Comentarios

Seis razones para no perderse en Cerveceros-Dodgers

Esta noche arrancará la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Dos equipos necesitados de títulos se enfrentarán el viernes en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Por un lado están Dodgers de Los Angeles, que aunque no han dejado de competir continuamente, no han podido concretar un título de Serie Mudnial desde 1988.

Por su parte, durante los últimos 50 años, Cerveceros de Milwaukee ha visto pasar el título en manos de ostros equipos, viendo su más cercana oportunidad en 1982 contra Cardenales de San Luis, perdiendo la Serie Mundial en siete juegos, por lo que antes de pensar en ello, deberán vencer sin titubeos a Dodgers.

1. La racha de Cerveceros

Las victorias de Cerveceros llegaron desde final de temporada con ocho juegos consecutivos a favor, ganando cuatro juegos en postemporada, incluyendo una poderosa barrida a Rockies en la Serie de División de la Liga Nacional.

2. Vencer los demonios de Clayton Kershaw

En postemporada, las actuaciones de Clayton Kershaw no han sido tan amenazantes para los rivales como se hubiera esperado. Ha lanzado 130 entradas de playoffs en su carrera con una efectividad de 4.08 y 1.05 WHIP. Si bien eso no es sorprendente, no es catastrófico. Sin embargo, cuando te has hecho un nombre como el mejor abridor del juego, cualquier cosa que no sea magistral puede ser decepcionante.

 

3. La estrategia en la loma de Cerveceros

Parece que Milwaukee se ha vuelto muy impredecible con sus movimientos en el pitcheo y en esta ocasión no será la excepción, pues decidieron empezar ante los Dodgers con Gio González.

Durante la Serie de Campeonato optaron por realizar un juego de bullpen y funcionó, teniendo como protagonistas a Brandon Woodruff, Corbin Burnes, Corey Knebel y Josh Hader, quienes se combinaron para lanzar ocho entradas sin anotaciones.

La bonanza del bullpen de los cerveceros sigue en camion

Tras estos cambios, Cerveceros optó por dejar fuera del juego 2 y 3 ante Rockies a sus titulares Jhoulys Chacín y Wade Miley, por lo que se desconoce cual será su proceder en los próximos días.

 

4. El bullpen de Dodgers

Quienes siguieron la Serie Divisional entre Bravos y Dodgers, podrían darse cuenta que la mayor debilidad e Los Angeles es el relevo.

Pese a que no han logrado consolidar a un buen brazo en este periodo, pudieron bloquear a Bravos de Atlanta en seis juegos, con una carrera en sólo 10 entradas y dos tercios. Parte de esto podría atribuirse a la exposición, ya que los abridores Hyun-jin Ryu y Kershaw pusieron la mesa, y se tragaron 15 entradas en los primeros dos juegos.

 

5. ¿Quien tiene un mejor roster?

A diferencia de 2017, tanto Dodgers como Cerveceros se han visto beneficiados en diversas áreas a nivel deportivo. Lo más notable son los jardines de Milwaukee que trajeron a Lorenzo Cain con un contrato por varios años y a Christian Yelich a través del intercambio con los Miami Marlins . Con Yelich preparado para ganar el MVP de la Liga Nacional, los Cerveceros están en buena forma con respecto a su cambio de imagen.

Los Dodgers, sin embargo, adquirieron al jugador del Juego de Estrellas All-Star Manny Machado y han mantenido al lanzador derecho Walker Buehler en el camino después de dejarlo fuera de la lista de playoffs hace un año. Ambos han realizado admirablemente.

6. El intercambio de Braun-Puig que nunca sucedió.

En 2016, los Cerveceros casi enviaron al jardinero Ryan Braun a los Dodgers por Yasiel Puig , el lanzador Brandon McCarthy y los prospectos. Si este intercambio finalmente se realizó, quién sabe cómo se vería el panorama para cualquiera de los equipos. ¿Habrían conseguido los Cerveceros a Caín y Yelich? ¿Puig estaría tomando baños de champán sin camisa en Milwaukee en lugar de LA? ¿Braun habría ayudado u obstaculizado la búsqueda de un campeonato por parte de los Dodgers? Imposible de saber, pero infinitamente fascinante de considerar.