Comentarios

Latinos líderes en las estadísticas más importantes de Grandes Ligas en abril

El mes de abril culminó ayer y un total de cinco latinos son líderes de varias estadísticas en ambas ligas. Entre esos líderes se encuentran dos venezolanos, dos dominicanos y un puertorriqueño. Además, tres de ellos son de la Liga Americana y dos de la Liga Nacional.

A continuación te presentamos los líderes:

1. José Altuve - 41 hits

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana y Campeón de la Serie Mundial de 2017 va rumbo a los 200 hits nuevamente en su carrera. El segunda base de los Astros de Houston tiene un total de 41 hits en su registro del 2018, lo que lo hace líder absoluto de ese renglón.

2. Ender Inciarte - 13 bases robadas

Inciarte, quien fue ganador de un Guante de Oro en el 2017, ha utilizado su velocidad este año en las bases para convertirse en el líder en bases robadas de todas Las Mayores. El jardinero de los Bravos de Atlanta, es parte esencial de la nueva camada de jugadores de dicha organización.

3. Manny Machado - .361 promedio de bateo

El nuevo campocorto de los Orioles de Baltimore ha tenido un inicio de campaña increíble y su promedio de bateo (.361) así lo ratifica siendo el líder de todas las Grandes Ligas. Manny también cuenta con nueve jonrones y 22 remolcadas.

4. Edwin Díaz - 11 salvamentos

"El Sugar de Naguabo" anda encendido en la lomita de los suspiros junto a los Marineros de Seattle y cuenta con 11 salvados hasta el momento, convirtiéndose en el líder de ese departamento en el mejor béisbol del mundo. Díaz no le ha dado 'break' a los contrarios y posee una efectividad de 0.63 con 27 ponches en 14.1 entradas.

5. Johnny Cueto - 0.84 de efectividad

El derecho de "La Tierra del Mangú" llegó al 2018 para recuperar lo perdido en el 2017, y sus números lo certifican con papel y tinta: Su efectividad es de 0.84, liderando a todos los lanzadores en esa área. Eso sin contar que también tiene tres victorias en cinco salidas junto a San Francisco.

Sin duda alguna, cinco latinos que "la están rompiendo" con sus números hasta el momento.

MLB.com | Joshua Vázquez