Comentarios

Los 10 mejores momentos de la temporada para Indios

Los de Cleveland ya aseguraron su división

Los Indios de Cleveland han dado señales bien positivas a lo largo de toda la temporada del 2018. Los playoffs están a la vuelta de la esquina y la Tribu tiene la vista puesta en el título de la Serie Mundial.

Pero con la ronda regular ya cerca de terminar, vale la pena darles un vistazo a los momentos más destacados de una campaña memorable:

1. Los Indios ganan su división

La Tribú se llevó por tercera vez seguida la División Central de la Liga Americana el sábado al derrotar por 15-0 a los Tigres, guiadas por jonrones del puertorriqueño Francisco Lindor y Michael Brantley. Es la cadena de coronas divisionales más larga del equipo desde que Cleveland ganó cinco en fila entre 1995 y 1999.

2. La Tribu adquiere a Donaldson

La directiva fue con todo al obtener a Josh Donaldson, el JMV de la Liga Americana en el 2015, el 31 de agosto en un cambio con los Azulejos. El movimiento obligó a mover al dominicano José Ramírez a la segunda base y a Jason Kipnis al jardín central, pero fortaleció una de las mejores ofensivas de Grandes Ligas.

3. Allen, el rey de los salvados de los Indios

Cody Allen solidificó su lugar en la historia del equipo el 4 de julio al llevarse el rescate durante el triunfo de los Indios sobre los Reales, logrando el salvado 140 de su carrera. De esa forma, superó a Bob Wickman y se convirtió en el líder histórico de la franquicia en ese departamento.

4. Ramírez y Lindor hacen historia

Ramírez y Lindon se convierten en los primeros compañeros de equipo en la historia de las Grandes Ligas en batear 30 jonrones y robarse 20 bases cada uno. Los infielders son también la primera pareja de bateadores ambidextros en la historia de las Mayores con 30 bambinazos cada uno.

5. Bauer poncha a 10 o más en cuatro juegos seguidos

Después de reinventar su slider en la temporada muerta, Trevor Bauer ha tenido su mejor campaña hasta el momento, ganando su primera convocación al Juego de Estrellas y brillando con 10 ponches o más en seis de ocho aperturas entre el 16 de mayo y el 23 de junio. Bauer estaba luchando por el Cy Young de la Americana gracias a 2.22 de efectividad y 214 ponches en sólo 166 innings, antes de que una línea le fracturara la pierna derecha el 11 de agosto. No ha lanzado desde entonces.

6. Racha sin boletos de Kluber

El as de la Tribu, Corey Kluber, protagonizó un trecho memorable por más de un mes, lanzando 46.1 entradas sin dar base por bolas alguna entre el 8 de mayo y el 15 de junio. Con 2.91 de efectividad, 194 ponches y 5.4 WAR, de acuerdo con Baseball-Reference, Kluber ha tenido una campaña lo suficientemente buena como para luchar por su tercer Cy Young.

7. Turno de 17 pitcheos de Ramírez

Ramírez inició una improbable remontada de cinco carreras en el cierre del noveno el 27 de mayo para enviar el juego de los Indios ante los Astros a extrainnings, en los que Cleveland terminaría imponiéndose. Ramírez ganó una épica batalla de 17 pitcheos contra Ken Giles para abrir el noveno con doblete, convirtiéndose en uno de los 12 bateadores que irían al plato por la Tribu en dicha entrada. Greg Allen ganó el juego con un jonrón en el 14to.

 

8. Lindor sentencia con jonrón

Lindor rompió un empate a dos en el noveno contra los Mellizos el 8 de agosto, gracias a un bambinazo de tres carreras por el jardín derecho con dos outs en la pizarra.

9. Espectaculares atrapadas de Allen en el Fenway

Allen se hizo un nombre el 21 de agosto con un par de joyas defensivas contra los Medias Rojas, ayudando a que los Indios aseguraran la victoria por 6-3 en el Fenway Park. Primero, chocó contra la pared del jardín central y pegó un brinco para robarle un extrabase a Xander Bogaerts en el quinto. Y luego siguió con una atrapada al estilo de Willie Mays en el séptimo ante un batazo de Mitch Moreland.

10. La bienvenida a Lindor

En frente de familiares y amigos en un repleto estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, Lindor pegó un inolvidable jonrón de dos carreras en el quinto ante Jake Odorizzi de los Mellizos. El batazo, por el jardín derecho, abrió el camino de lo que sería un triunfo por 6-1 el 17 de abril en el primero de los dos partidos en la isla donde nació Lindor. El cañonazo puso a vibrar el estadio y fue seguramente el cuadrangular más memorable para Lindor este año.

 

MLB.com | Casey Harrison

TE RECOMENDAMOS