Comentarios

Los 10 mejores prospectos lanzadores derechos | MLB

Shohei Ohtani encabeza la lista

La temporada se acerca y los analistas y periodistas ya están preparando las listas con lo mejor del béisbol de cara a la siguiente temporada y uno de los aspectos a revisar son los prospectos.

El portal especializado MLB Pipeline ha dado a conocer su lista de los 10 mejores prospectos lanzadores derechos y aquí la analizamos.

1. Shohei Ohtani de Angelinos

El lanzador japonés viene evaluado como listo para hacer impacto desde su debut en las Grandes Ligas con unos impresionantes lanzamientos rompientes y parece que no solo tiene la capacidad de ponchar rivales sino de pegar jonrones.

2. Forrest Whitley de Astros

Subió como la espuma en las menores de Houston pasando de Clase A hasta Clase AA y dejando una efectividad general de 2.83 dividiendo su tiempo entre abridor y relevista.

3. Michael Kopech de White Sox

La gran estrella de las ligas menores de White Sox parece ya estar lista para reforzar a la rotación del primer equipo después de lanzar para 3.00 en Clase AAA la temporada pasada con una recta que ronda las 96 y 99 millas por hora.

5. Walker Buehler de Dodgers

El derecho ya probó suerte en las Mayores como relevista pero ahora tendrá la oportunidad de estar en el primer equipo como abridor y mostrar el talento que lo tiene tan bien valuado.

6. Mitch Keller de Piratas

Otro pelotero que ha tenido un vertiginoso crecimiento pasando de Clase Rookie hasta Clase AA sobresaliendo con su recta y su gran control.

7. Alex Reyes de Cardenales

Previo a la lesión que lo dejó fuera de acción, Reyes estaba en la cima de esta lista y preparado para consolidarse en San Luis, ahora tendrá que buscar volver en un buen nivel y mostrar su máxima capacidad.

8. Hunter Greene de Rojos

La selección número 2 del draft 2017 tiene solo 18 años y mucho tiempo para trabajar todos su material.

9. Triston McKenzie de Indios

La intención con el derecho sería agregarle más fuerza para darle mayor durabilidad y puede ser usado como un segundo o tercer abridor en la rotación.

10. Sixto Sánchez de Filis

El pelotero tiene un gran repertorio y poco a poco va mejorando sus condiciones en las menores de Filis, el equipo lo ha mantenido bastante limitado pero puede ser una opción para la rotación en 2019.