Comentarios

Los 5 equipos que estarán más activos este invierno en agencia libre y el mercado de cambios

Yankees, Dodgers y Filis son los equipos que más gastarán esta temporada baja

Como de costumbre, ciertos equipos pondrían el tono para el resto de Grandes Ligas este invierno. Los Filis son uno de esos clubes, ya que cuentan con un roster interesante y suelen ser agresivos en la agencia libre. Los Gigantes también podrían dar de qué hablar. Y nunca se debe subestimar a los Yankees ni a los Dodgers.

Habrá algunos equipos sorpresas a medida que se determinen los presupuestos, se hable de cambios y se exploren todas las posibilidades. En las últimas cinco campañas, 19 de los 30 equipos han disputado al menos una serie de postemporada. En ese tramo, ocho franquicias distintas han llegado a la Serie Mundial.

Si estás cerca de dar la pelea, ¿por qué no lanzarte de lleno?

A continuación, un vistazo a cinco equipos que podrían dominar el receso de temporada:

1. Filis de Filadelfia

Los pupilos de Gabe Kapler tenían marca de 64-49 a partir del 7 de agosto antes de que descarrilarse y terminar con foja de 80-82. Solamente los Rojos, Marlins y Gigantes anotaron menos carreras que los Filis en la recta final y ahí es donde comenzará la búsqueda de refuerzos. Manny Machado y Bryce Harperencajarían perfectamente y es muy probable que Filadelfia firme a uno de los dos. Los fans de Filadelfia que estén preocupados por la actitud de Machado deben de recordar que el jugador del cuadro ha promediado 159 juegos por año en las últimas las cuatro temporadas con 34 dobles, 36 jonrones y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .856. Enfocarse en las controversias en la postemporada sería olvidarse de que estamos hablando de un jugador que luce estar encaminado hacia el Salón de la Fama. Los Filis no se detendrían ahí. Michael Brantley, Mike Moustakas y A.J. Pollock podrían recibir llamadas.

2. Yankees de Nueva Yor

La gerencia de los Yankees quizás se tenga que recordar que el equipo viene de ganar 100 juegos. Pero el invierno girará alrededor del hecho de que Nueva York terminó a ocho juegos de los campeones Medias Rojas en el Este de la Liga Americana y que cayó ante los Patirrojos en la Serie Divisional de la Liga Americana. Ver a sus rivales desfilar de nuevo por Boston quizás sea la mayor motivación para un equipo que podría conquistar el Este de la Americana en el 2019 sin hacer movimiento de peso alguno. Pero los Yankees estarán bien ocupados. Aunque Harper y Machado son los jugadores que los fanáticos tienen en la mira, más sensato sería agregar a Nathan Eovaldi, Patrick Corbin o Dallas Keuchel para reforzar una rotación con muchas interrogantes después del dominicano Luis Severino y Masahiro Tanaka.

3. Dodgers de Los Ángeles

Como los Yankees, los Dodgers probablemente regresen a los playoffs con su roster actual. Pero a pesar de que llegaron a la Serie Mundial por segundo año consecutivo, fue una temporada decepcionante. Este es otro equipo en el que Harper podría encajar. Sería un bate de impacto para un equipo que lo necesita y quizás sea lo que permita que Los Ángeles supere el reto final. En estos momentos, Harper luce ser el único jugador de impacto que se integraría a los Dodgers con facilidad.

4. Gigantes de San Francisco

Los Gigantes han tenido en la mira a Harper por varios años y aunque su llegada no arreglaría todo, sería un paso en la dirección correcta. Si Harper firma con otro club, San Francisco podría intentar firmar a Brantley, Pollock o quizás al venezolano Marwin González. En cuanto a la posibilidad de que cambien a Madison Bumgarner y empiecen una reconstrucción, olvídense de eso. Ese no es estilo de los Gigantes y pese a que terminaron en el cuarto lugar en el Oeste de la Liga Nacional, están más cerca de competir de lo que mucha gente piensa. Los Gigantes siguen en busca de un ejecutivo que se haga cargo de las operaciones de béisbol del club, pero aún cuentan con Brian Sabean, quien ha armado tres equipos campeones.

5. Bravos de Atlanta

Hay cuatro motivos por los cuales hay que estar pendiente de los Bravos: Tienen flexibilidad económica, una finca bien abastecida, un roster capaz de llegar a los playoffs y un gerente general inteligente y sin miedo. Gracias a su fuerte sistema de liga menor, el GG Alex Anthopoulos probablemente sea uno de los ejecutivos que intente adquirir al receptor J.T. Realmuto en un canje con los Marlins. Sin ninguna otra necesidad apremiante, Anthopoulos probablemente busque refuerzos en donde se presenten.