Comentarios

Los destinos perfectos para los principales agentes libres

Suena bastante lógico

Los Entrenamientos de Primavera ya habían comenzado cuando el jardinero J.D. Martínez y los Medias Rojas por fin acordaron por cinco años y US$110 millones en febrero. La semana pasada, Martínez reconoció que el pacto ocurrió precisamente cuando comenzaba a pensar que no jugaría en el 2018, mucho menos que ganaría una Serie Mundial.

Que curiosidad. Durante semanas, casi todos en el béisbol pronosticaban esta firma porque era la ideal, juntando a un equipo que necesitaba a un toletero con el mejor en el juego. Y por lo visto en el desfile en Boston, todo ha iniciado con el pie derecho.

En ocasiones, estas cosas toman su tiempo, debido a que los equipos y jugadores quieren contemplar sus alternativas. Pero para ayudar un poco, presentamos en qué equipo encaja mejor los nueve principales agentes libres.

Richard Justice MLB.com

1. Bryce Harper en los Gigantes

Algunos se pueden preguntar, ¿por qué Harper no encaja en cualquier equipo? De hecho, parece que sí. Pero San Francisco sería el equipo perfecto. Harper es el bate para la parte gruesa de la alineación que los Gigantes necesitan. Trae esa presencia y confianza que ayudaría al club a tratar de volver a la postemporada. Este conjunto está más cerca de ser un contendiente de lo que algunos piensan y no dudarían en otorgarle la clase de contrato que Harper busca. Los Gigantes tendrían urgencia en realizar el movimiento debido a que nadie en el mercado impactaría a la franquicia como lo haría Harper.

2. Manny Machado en los Filis

Filadelfia necesita una adquisición que demuestre sus intenciones de dar otro paso hacia adelante, y aparte de Harper, no hay otro jugador en el mercado que estaría cerca de causar esta clase de impacto. Machado ha promediado 159 juegos, 36 jonrones y 34 dobletes en las últimas cuatro campañas. Su llegada a los Filis cambiaría el panorama en la División Este de la Liga Nacional.

3. Patrick Corbin en los Nacionales

Los capitalinos han tenido un buen comienzo de temporada muerta al agregar a Trevor Rosenthal y Kyle Barraclough para complementar al cerrador Sean Doolittle y transformar un persistente problema en Washington a un punto fuerte. Mientras gran parte del enfoque está en renovar con Harper -- y su partida sería un gran golpe -- la prioridad para los Nacionales es la rotación y Corbin es el mejor abridor agente libre disponible. Tiene 29 años de edad y viene de una campaña en la que se mantuvo en salud y lanzó a un gran nivel: 200 entradas, 1.05 de WHIP, 11.1 ponches por cada nueve entradas. Eso sería clave para ganar el Este de la Liga Nacional en el 2019.

4. Josh Donaldson en los Cardenales

San Luis ha tenido en la mira a Donaldson por casi tres años y sigue siendo una pieza perfecta, pese a las claras interrogantes sobre su salud tras promediar 82 partidos en las últimas dos temporadas. Estuvo en salud después de su cambio a los Indios a finales de esta campaña y vale la pena recordar que el antesalista ha promediado 157 compromisos entre el 2013 y 2016. Tiene un bate explosivo y una candente personalidad que puede impulsar al equipo sobre el terreno y en el clubhouse.

5. Dallas Keuchel en los Angelinos

El zurdo tendrá una larga lista de pretendientes. Ninguno de ellos será mejor que la oportunidad de lanzar por un equipo que podría conseguir uno de los Comodines de la Liga Americana en el 2019. Keuchel dio un paso hacia atrás en el 2018, pero los Angelinos lo han visto lo suficiente para darse cuenta de que, cuando se encuentra en salud, significa un gran refuerzo para una débil rotación.