Comentarios

Los mejores tiros de la historia en MLB

Jardineros con tiros perfectos

Puede ser la jugada del año. El sábado por la noche en Anaheim, el jardinero central novato de Atleticos Ramon Laureano realizó una increíble atrapada en el jardín central izquierdo en un elevado de Justin Upton , luego lanzó un tiro de 321 pies a la primera base para poner out a Eric Young Jr.

Lee tambien: Lo que está haciendo imparable a Red Sox en agosto

Una de las jugadas más impresionantes que un jardinero puede hacer es con un lanzamiento fuerte, ya sea que ponga out a un corredor en las bases o, quizás la iteración más emocionante de este tipo de juego, sacando a un corredor en el plato. A lo largo de las décadas ha habido muchos lanzamientos tremendos desde los jardines, y aquí están 10 de los mejores:
 

1. Ramón Laureano, Atleticos: 11 de agosto de 2018

Laureano, en su quinto partido de Grandes Ligas, tuvo que recorrer 76 pies en 4.4 segundos para atrapar un elevado de Upton en la tercera entrada del juego de atleticos contra los Angelinos en el Angel Stadium. Su velocidad de carrera fue rastreada a 29.1 pies por segundo (30.0 se considera de élite) e hizo una captura de cuatro estrellas por Statcast , con una probabilidad de captura del 42 por ciento. A pesar de lo impresionante que fue, fue el lanzamiento de 91.2 mph que cubrió 321 pies con una precisión casi exacta para doblar a Young en la primera base que tenía a todos impresionados. 

2. Yasiel Puig , Dodgers: 22 de abril de 2016.

Puig ha lanzado varios tiros asombrosos en su carrera, pero su actuación en el Coors Field ante los Rockies puede ser la mejor. Con los Dodgers liderando a Colorado, 5-4, en la quinta entrada, Trevor Story conectó un batazo que pego en la barda del jardín derech. Puig, se estrello contra la pared tratando de atraparla, recuperó la pelota y lanzo un tiro a la tercera base que aterrizó justo en el guante para poner out a  Story - uno de los jugadores más rápidos en el juego de acuerdo con las métricas de velocidad de sprint de Statcast. 

3. Aaron Hicks , Yankees: 20 de abril de 2016

Hicks lanzó un tiro de 105.5 mph, el Statcast más difícil que haya rastreado, desde el jardín izquierdo para poner a Danny Valencia en el plato con las bases llenas en la cuarta entrada en el Yankee Stadium. Hizo la jugada en un elevado de Yonder Alonso. El disparo lo recibió el receptor Brian McCann para un doble play de final de entrada.

4. Yoenis Céspedes , Atleticos: 10 de junio de 2014

En otro juego de Atleticos-Ángeles en el Angel Stadium, otro lanzamiento increíble de un jardinero de Oakland, esta vez desde el jardín izquierdo. En la parte inferior de la octava entrada y con el marcador empatado a 1, Mike Trout conecto una pelota por la línea del jardín izquierdo y Céspedes la pifio, permitiendo que la pelota goteara hacia la pared en territorio foul. Howie Kendrick , quien comenzó la jugada en la primera base, pero Céspedes disparó un tiro increíble, en línea, al plato para poner out a Kendrick.

5. Vladimir Guerrero, Expos: 7 de julio de 2001

Guerrero hizo tantos lanzamientos increíbles desde el jardín derecho durante su carrera en el Salón de la Fama que es difícil reducirlos a uno. Pero tal vez su icono más emblemático es el cohete que lanzó hacia el plato para atrapar al jugador de los Azulejos Alberto Castillo, quien intentaba anotar desde la segunda con un sencillo de Shannon Stewart. Con la pelota suavemente golpeada rebotando en el césped artificial de Skydome y  lo que provocó que el disparo fuera aún más impresionante.

6. Ichiro Suzuki, Marineros: 11 de abril de 2001

Ichiro no perdió tiempo en anunciar su presencia en la etapa de Grandes Ligas como novato en 2001. Durante su primer juego, lanzo un misil a la tercera base para poner fuera a los Atléticos. Terrence Long va desde primera a tercera en un hit al jardín derecho. El lanzamiento fue justo en el guante del tercera base, y envió ondas de choque al mundo del béisbol como una muestra inicial de lo que Ichiro podía hacer a la defensiva, además de su tremendo talento en el plato.

 

7. José Guillén, Piratas: 27 de julio de 1998

En una jugada muy similar a la de Puig en el Coors Field, Guillén regresó en un largo viaje poniendo out a Neises Pérez de los Rockies en la tercera entrada, el batazo pego contra la pared y rebotó hacia el campo. Guillén lo recogió y lanzó un disparo perfecto a tercera base desde unos tres pasos delante de la pista de advertencia en el jardín derecho. El debate continúa: ¿Qué lanzamiento fue mejor, el de Puig o el de Guillén?

8. Bo Jackson, Reales: 5 de junio de 1989

Jackson, una estrella de los dos deportes en el béisbol y el fútbol, tenía talento para lo dramático, haciendo cosas que lo hacían parecer sobrehumano. Y en la parte inferior de la décima entrada contra los Marineros en el Kingdome, agregó a su leyenda al tirar a Harold Reynolds en el plato mientras intentaba anotar la carrera ganadora desde la primera base en el doble de Scott Bradley al muro del jardín izquierdo. Incluso la cuenta jugada por jugada de lo que sucedió subrayó lo impactante que fue que Jackson fue capaz de atrapar al veloz Reynolds: "Va a depender de Bo Jackson evitar que Reynolds anote. No puede hacerlo, - ¡si, el puede!" Reynolds estaba igual de sorprendido, golpeando su casco con incredulidad al ser expulsado.

9. Dave Parker, Piratas: 17 de julio de 1979

¿Qué mejor escenario para mostrar un cañón de un brazo que contra el mejor del juego en un Juego de Estrellas? Eso es lo que Parker hizo en el Midsummer Classic de 1979, lanzando al receptor de los Angels Brian poniendolo out en el plato. También saco al futuro miembro del Salón de la Fama Jim Rice en la tercera base en otra jugada en ese juego, en camino a ser nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

10. Aaron Hicks, Minnesota; 13 de julio de 2013

El actual jardinero de los Yankees hace un dispara a la tercera base para poner out al jugador y asi sacar el segundo out de la entrada.

TE RECOMENDAMOS