Comentarios

Los novatos con más talento a futuro | MLB

El talento joven está por todo Grandes Ligas

Aaron Judge y Cody Bellinger acabaron con el debate para el premio Novato del Año en ambas ligas hace mucho tiempo. Lo único que quedaba por preguntarse es si serían capaces de convertirse en ese raro tipo de novato que encabeza su liga en jonrones.

Judge todavía tiene posibilidades de hacerlo, pues domina 43 a 39 a Khris Davis mientras trata de unirse a Al Rosen (1953) y Mark McGwire (1987) como los únicos en hacerlo en la Liga Americana. Bellinger es segundo con 37 en la Liga Nacional, pero Giancarlo Stantonse encargó de acabar con cualquier posibilidad de que el primera base de los Dodgers se uniese a Buck Freeman (1899), Harry Lumley (1904), Tim Jordan (1906) y Ralph Kiner (1946) en la historia del Viejo Circuito.

Aunque es obvio que Judge y Bellinger están disfrutando de las mejores temporadas entre los novatos de este año, ¿quién tendrá la mejor carrera del grupo de novicios del 2017? La respuesta, para pesar de los seguidores de Nueva York y Los Ángeles, no juega en esos clubes. (Sólo se consideró a jugadores cuyo estatus de novato terminará a finales de esta campaña, razón por la cual no se incluye a peloteros como el dominicano Víctor Robles y Walker Buehler).

1. Cody Bellinger, 1B/OF, Dodgers

Está por encima de Judge porque es tres años más joven, hace más contacto y puede jugar una defensa de Guante de Oro en la primera base y defender los tres jardines.

2. Rafael Devers, 3B, Medias Rojas

El dominicano llegó por lo menos un año antes de lo previsto al Fenway Park y causó un impacto de forma instantánea con su bate y su poder, mientras aporta su anunciada defensa estelar en tercera.

 

3. Yoán Moncada, 2B, Medias Blancas

El tercer jugador entre nuestros mejores cuatro firmados originalmente por los Medias Rojas, el cubano tiene la mejor combinación de poder/velocidad en este grupo de novatos y sigue mejorando su bateo y su defensa.

4. Andrew Benintendi, OF, Medias Rojas

También ocupó el puesto 1 en nuestra lista de 100 mejores prospectos. Benintendi combina habilidad nata para batear, poder, velocidad y defensa.

 

5. Aaron Judge, OF, Yankees

Su línea ofensiva de .329/.448/.691 en la primera mitad puede haber sido insostenible, pero el poder para sacar 40 bolas es de verdad y el joven negociará un montón de boletos, porque los pitchers le tiene miedo al trueno de su bate.

7. Ozzie Albies, 2B, Bravos

Un caso similar al de Rosario, excepto que el curazoleño juega en el otro lado de la segunda almohadilla. Además, es el único jugador nacido en 1997 o después en esta lista.

8. Manuel Margot, OF, Padres

El dominicano ha aportado lo que se esperaba: batea para promedio, corre bien las bases, juega un jardín central decente y además ha dado 13 jonrones a pesar de tener de hogar un parque muy difícil para toleteros como el Petco Park.

9. Rhys Hoskins, 1B, Filis

Encabezó las ligas menores con 67 jonrones y 217 carreras empujadas en las últimas dos temporadas y luego se convirtió en el primer grandeliga en dar 18 bambinazos en sus primeros 34 juegos.

10. Ian Happ, OF/2B, Cachorros

Un versátil ambidextro que ha jugado cinco posiciones, es una especie de Ben Zobrist con un potencial ofensivo más alto y más velocidad, aunque no tanta solidez defensiva.

 

Jim Callis | MLB.com