Comentarios

Los 5 equipos que podrían dar la sorpresa en 2019

Las reconstrucciones se ven prometedoras

Siempre existen equipos sorpresa en el béisbol, y el 2018 no fue la excepción, con dos escuadras que un año atrás terminaron con récord por debajo de .500 (Bravos y Atléticos) y pudieron alcanzar la postemporada, y un tercero (Rays) que fue mucho más competitivo de lo esperado.

De los 14 equipos que terminaron por debajo de .500 en el 2018, aquí presentamos cinco candidatos a sorprender en el 2019.

MLB.com I Por Anthony Castrovince

1. Filis

Récord del 2018: 80-82
Proyección actual para el 2019 (vía FanGraphs): 78-84

Los Filis están en esta lista por una épica caída. Estaban 10 juegos por encima de .500 al comienzo de septiembre.

 

Hemos escuchado lo dicho por el dueño de los Filis, John Middleton, al decir que el equipo gastará un buen dinero en este invierno. Están interesados en Bryce Harper y Manny Machado. Si consiguen firmar a alguno, tal vez sea suficiente para alcanzar récord positivo, basados en la proyección anterior mencionada.

Pero para ser uno de los favoritos en el 2019, los Filis necesitan mejorar múltiples posiciones y esperar mejores producciones de varios de sus jóvenes jugadores, tal como Scott Kingery, J.P. Crawford, Nick Williams y Maikel Franco. Obviamente el equipo se beneficiaría también con firmas para mejorar su cuerpo de abridores y relevistas.

2. Angelinos

Récord del 2018: 80-82
Proyección actual para el 2019(vía FanGraphs): 85-77

 

Probablemente hayas escuchado esto antes, pero los Angelinos necesitan conseguirle ayuda a Mike Trout. El hecho de que el japonés Shohei Ohtani no esté disponible para lanzar en todo el 2019 no ayuda, y este roster, por compromisos contractuales, es probable que no sufra cambios significativos, con la excepción de la receptoría.

Los Angelinos pueden y probablemente harán algo con el tema de los lanzadores. Tras una epidemia de lesiones que no afectó sólo a Ohtani sino a Garrett Richards, Keynan Middleton, Blake Wood, John Lamb y el nicaragüense JC Ramírez, tal vez tengan a la suerte de su lado en el 2019, y que Andrew Heaney pueda encontrar su forma en la segunda temporada tras la Tommy John. De todas maneras, eso no detendrá a los Angelinos en su búsqueda de opciones para mejorar la rotación y el bullpen. Sin embargo, tendrán que actuar responsablemente, con la agencia libre de Mike Trout esperándolos en el 2020.

3. Mellizos

Récord del 2018: 78-84
Proyección actual para el 2019 (vía FanGraphs): 79-83

Tal vez los White Sox deban ser el equipo del Centro de la Americana ocupando este puesto, considerando lo que se espera que inviertan en este invierno, pero perdieron 98 juegos y su mejor prospecto lanzador (Michael Kopech) estará fuera de acción. No es fácil arreglar todos los problemas en agencia libre.

 

Obviamente los Mellizos necesitan más de un simple ajuste para volver a ser un equipo con registro por encima de .500 y pensar en el Comodín de la Liga Americana, pero tienen la capacidad económica a su favor. Joe Mauer, Brian Dozier, el dominicano Ervin Santana, Lance Lynn, Phil Hughes y Logan Morrison ganaron US$76.2 millones de manera combinada en el 2018, para un WAR combinado de 1.5… nada bueno.

Con tanto dinero fuera de la nómina en este invierno y con ningún compromiso contractual hasta más allá de la temporada del 2019, los Mellizos están en una gran posición para gastar en esta temporada muerta. El bullpen será el foco principal, pero pudieran invertir también en un bateador designado de impacto, como el dominicano Nelson Cruz. Y esperar que Bryan Buxton y el quisqueyano Miguel Sanó puedan finalmente encontrar su ritmo.

4. Mets

Récord en el 2018: 77-85
Proyección actual para el 2019 (vía FanGraphs): 82-80

Las esperanzas de los Mets están puestas en su rotación. Noah Syndergaard se perdió un mes y medio por una lesión en un dedo, Matt Harvey fue cambiado a los Rojos y Jacob deGrom sufrió de una histórica falta de apoyo ofensivo. Mientras tanto, los esfuerzos del equipo de agregar bates productivos (Jay Bruce, Todd Frazier y el mexicano Adrián González) no resultaron, mientras que el cubano Yoenis Céspedes se perdió una gran parte del año.

 

Los Mets podrían sorprender con algún movimiento en esta agencia libre, aunque una rotación comandada por deGrom y Syndergaard (con Zach Wheeler tras una sólida segunda mitad del 2018) continúa produciendo una sensación de esperanza.

El gerente general Brodie Van Wagenen buscará las maneras de mejorar a un equipo que terminó con récord de 38-30 tras el Juego del Estrellas del 2018. Tal vez eso signifique un mega-cambio de Syndergaard que debilite la rotación, pero que mejore al equipo en general.

5. Rojos

Récord en el 2018: 67-95
Actual proyección para el 2019 (vía FanGraphs): 75-87

Tal vez los Padres, que terminaron un juego mejor en el 2018 y tienen una proyección de dos encuentros por encima de los Rojos, realicen un movimiento importante en la temporada muerta. Tal vez los Azulejos, que terminaron 73-89 en la zafra pasada y reciban al cotizado prospecto dominicano Vladimir Guerrero Jr. Quizás todos ellos deberían estar aquí y me esté equivocando.

 

Pero el cuadro de los Rojos, protagonizado por Joey Votto y el venezolano Eugenio Suárez, conforma la piedra angular de la ofensiva del equipo, especialmente si le consiguen una posición a Nick Senzel; prospecto número uno del equipo según MLB Pipeline. Los Rojos enfrentan esta temporada muerta con necesidades en su cuerpo de lanzadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#PitchersWhoFly ��️

Una publicación compartida de Cincinnati Reds (@reds) el

 

Los Rojos pueden maniobrar alrededor del contrato de Votto y de Homer Bailey, y conseguir un importante espacio salarial. Además, poseen una cantidad importante de prospectos como para realizar un cambio significativo. Existe la sospecha de que puedan recibir más de sus jóvenes brazos, el dominicano Luis Castillo y Tyler Mahle. Los Rojos tienen un potencial importante para mejorar.

TE RECOMENDAMOS