Comentarios

Así luce la carrera por los MVP's a mitad de temporada

¡La pelea está candente!

Mike Trout se mantiene firme al frente de la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Incluso con Mookie Betts, J.D. Martínez y el dominicano José Ramírez teniendo temporadas monstruosas, Trout sigue encabezando nuestra encuesta de periodistas por un amplio margen.

En cuanto a la lucha en la Liga Nacional, las cosas no podrían estar más cerradas, pues hasta seis candidatos recibieron votos al primer lugar. El tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, desplazó al primera base de los Bravos, Freddie Freeman, en la punta de la votación del circuito.

Arenado subió al primer lugar luego de que los Rockies cerrasen la primera mitad con marca de 13-3 y se colocasen a 2.0 juegos de los Dodgers, dueños de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Arenado llegó a la pausa del Juego de Estrellas con 21 dobles, 23 jonrones y .981 de OPS. A los 27 años, ya está establecido como una de las grandes estrellas del juego.

Por su parte, Trout sacó 28 de los 35 votos al primer lugar en la Americana, mientras que Martínez sumó cuatro y Betts tres. Ramírez fue el otro jugador del Joven Circuito en recibir votos.

1. LIGA AMERICANA 1. Mike Trout, Angelinos (159 puntos)

Trout encabeza las Mayores con porcentaje de embasarse de .454, pero su nombre aparece en lo más alto de casi cada categoría, incluyendo total de bases alcanzadas, jonrones, etc. Es líder de la Gran Carpa con 17 boletos intencionales recibidos.

2. 2. Mookie Betts, Medias Rojas (73 puntos)

Betts no ha podido acercársele a Trout en la votación. Estadísticamente, sin embargo, lo supera en wRC+, slugging, OPS y wOBA. Betts, Trout y Ramírez están empatados con 6.5 de WAR, de acuerdo con FanGraphs. Betts también encabeza la Americana con .359 de promedio.

3. 3. J.D. Martínez, Medias Rojas (45 puntos)

Martínez encabeza las Grandes Ligas con 29 jonrones, 80 carreras empujadas y un total de 228 bases alcanzadas. Desde que fue cambiado de los Tigres a los D-backs hace un año, es líder de las Mayores con 58 jonrones y 1.065 de OPS en 154 juegos.

4. LIGA NACIONAL 1. Nolan Arenado, Rockies (108 puntos)

Arenado ha sido tan bueno por tanto tiempo -promedia 40 jonrones y 131 empujadas en las tres campañas anteriores- que pareciese que el JMV es cuestión de tiempo. Durante la racha de 13-3 de los Rockies, batea para .323.

5. 2. Freddie Freeman, Bravos (90 puntos)

El poder de Freeman ha bajado un poco, con un jonrón en 99 turnos antes de la pausa. Pero su promedio de bateo no ha bajado de .300 desde finales de abril, y su WAR de 3.9 sólo es superado por el 4.1 de Arenado en la Nacional.

6. 3. Lorenzo Cain, Cerveceros (61 puntos)

Cain es tercero en WAR de la Nacional con 3.5, un número que refleja sus tremendos aportes defensivos. Está empatado en el primer lugar en Carreras Defensivas Salvadas en su liga. Batea para .337 desde el 5 de junio y ha pegado más de un hit en 13 de sus últimos 24 duelos.