Comentarios

Así va la carrera por el MVP en la Americana

La carrera se intensifica

Empezamos con Mookie Betts, el patrullero de los Medias Rojas, quien ha solidificado su ventaja en la lucha por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Mike Trout de los Angelinos sigue algo lejos en el segundo lugar de la encuesta entre los miembros de la Asociación de Cronistas del Béisbol de Norteamérica (BBWAA) que trabajan para MLB.com.

Ahora, en cuanto a la pelea en la Liga Nacional, hay que tomar un respiro. Matt Carpenter de los Cardenales tiene una buena ventaja sobre el puertorriqueño Javier Báez de los Cachorros y Christian Yelich de los Cerveceros.

Pareciese que sabemos cómo van a terminar las cosas, pero no es así. No estamos ni cerca de saberlo. En nuestras siete encuestas del JMV hasta ahora, Carpenter es el cuarto líder. Previamente estuvieron arriba A.J. Pollock, Freddie Freeman y Nolan Arenado.

Aunque Carpenter recibió 16 de los 30 votos al primer lugar, otros cinco jugadores, incluyendo al as de los Mets, Jacob deGrom, obtuvieron al menos un voto. En resumen, la lucha por el JMV de la Nacional es un reflejo de la encarnecida pelea por la postemporada en el Viejo Circuito.

Aquí les dejamos un vistazo a los líderes:

1. Betts, Medias Rojas (135 puntos)

Betts se llevó 24 de los 30 votos al primer lugar y va camino a tener una de las mejores temporadas en la historia de los Medias Rojas. Encabeza las Mayores con .342 de promedio y lleva ritmo para cerrar el año con 33 jonrones, 30 bases robadas y 47 dobles. Es primero en la Gran Carpa con 9.0 de WAR y es segundo entre los jardineros de la Americana con 18 carreras defensivas salvadas. Betts es el primer jugador con al menos 40 dobles y 20 bases robadas en cuatro campañas seguidas.

2. Trout, Angelinos (66 puntos)

Las tres semanas en la lista de incapacitados han podido costarle a Trout su tercer premio al JMV. Si el jardinero termina segundo, será la sexta vez en siete temporadas en las que termina primero o segundo. Trout es el primer jugador con tres años de 25 jonrones, 20 estafadas y 100 boletos para el momento de la temporada que jugó con 26 años. Él y Willie Mays son los únicos con tres campañas de 30 jonrones y 20 bases robadas a los 26 años. Su WAR de 62.8 es segundo, sólo detrás de Ty Cobb, hasta las 26 primaveras.

3. J.D. Martínez, Medias Rojas (40 puntos)

Martínez está coqueteando con la que sería la primera Triple Corona en MLB desde que el venezolano Miguel Cabrera la ganara en la Liga Americana en el 2012. Martínez encabeza el Joven Circuito en empujadas, es segundo detrás de Betts en promedio de bateo y a un jonrón de Khris Davis de Oakland. Martínez ha dado 23 bambinazos y ha empujado 70 carreras en 67 juegos en el Fenway Park.