Comentarios

Las estrellas de deberían ser intocables para sus equipos en la temporada baja

Estos peloteros son fundamentales en el funcionamiento de la organización en la que se encuentran

El presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, causó un alboroto recientemente al decir que no hay jugadores intocables. Cuando se ataron ciertos cabos, pareció estar sugiriendo que estaría dispuesto a cambiar al tercera base Kris Bryant.

¿Yankees? ¿Bravos? ¿Filis? Las posibilidades son infinitas. Epstein, de cierta manera, recogió el agua derramada un par de días después, diciendo que estaba articulando una filosofía de la organización y no haciendo referencia a algún jugador en específico.

 

Perdónennos por dejarnos llevar. Es esta época del año, no sólo para reporteros, sino para las directivas de los 30 equipos que están tratando de armar sus rosters y manejar sus nóminas.

Al hacer esto, cada posibilidad debería estar sobre la mesa. Pero eso no significa que realmente todo está sobre la mesa. Pensando en eso, aquí les dejamos siete nombres que no cambiaríamos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The choice is yours.

Una publicación compartida de MLB ⚾ (@mlb) el

 

MLB.com I Por Richard Justice

1. Madison Bumgarner, LZ, Gigantes

Seguro, los Gigantes tienen que estar recibiendo mucho interés por su as. Normal, dado que está a un año de la agencia libre.

 

No lo hagan. El zurdo significa mucho para la franquicia. Si lo van a cambiar, entonces también deberían mover a Buster Posey, lo que pondría a los Gigantes a comenzar desde cero. En vez de eso, ¿qué tal si consiguen un par de jugadores sólidos y tratan otra vez de ganar la División Oeste de la Liga Nacional?

 

2. Noah Syndergaard, LD, Mets

¿En qué universo tiene sentido cambiar a un abridor élite de 26 años en salud y con tres años más de control del equipo? En ninguno, al menos que los Mets quieran reconstruir totalmente la organización.

 

Y eso no es lo que quieren hacer. Entonces, mantengan a Thor en Citi Field y construyan el roster con él a bordo. Sí, seguramente por él les darían muchos prospectos. Pero también es parte de una rotación que puede meter nuevamente a los Mets en la pelea. Y rápido.

3. Eugenio Suárez, 3B, Rojos

El venezolano Suárez se unió a Joey Votto y Tucker Barnhart como los pilares de la franquicia el año pasado cuando firmó un contrato por siete años y US$66 millones. Nada ha cambiado. No deberían moverlo. Los Rojos están dispuestos a hacer un cambio por pitcheo esta temporada muerta, y aunque nadie es intocable, Suárez debería estar cerca de serlo.

4. Nolan Arenado, 3B, Rockies

Arenado es la cara de los Rockies y eso tiene que contar para algo. Al menos que esté absolutamente determinado a declararse agente libre al terminar la temporada que viene, no hay razones para que Arenado no siga con los Rockies por muchos años.

5. Paul Goldschmidt, 1B, D-backs

Entre las difíciles decisiones que enfrentan los D-backs está qué hacer con el jugador emblema del club a un año de su posible agencia libre. Nosotros suponemos que Goldschmidt estaría abierto a firmar una extensión, en parte porque tiene fuertes raíces en la comunidad de Phoenix. Es ese extraño tipo de beisbolistas que debería terminar su carrera donde la empezó.

6. Edwin Díaz, LD, Marineros

A pesar de haber cambiado a James Paxton y Mike Zunino y haber dicho que están dispuestos a oír ofertas por otros, el puertorriqueño Díaz debería ser intocable. El mejor cerrador de béisbol tiene 24 años y está bajo control del club por cuatro zafras más. Debería ser el rostro del equipo por varias temporadas más. Las directivas inteligentes saben que los relevistas suelen tener altos y bajos, por lo que quizás no se consiga tanto por él como algunos creerían.

7. Trevor Bauer, LD, Indios

Bauer es uno de los mejores lanzadores del béisbol y tiene contrato por dos años más. Si Cleveland va a reorganizar su roster, debería ser uno de los primeros en salir. Pero como no es así, Bauer es una de las razones para que sean favoritos para ganar la División Central de la Liga Americana por cuarto año seguido.

TE RECOMENDAMOS