Comentarios

Los 10 momentos que marcaron la temporada de los Red Sox

¡Que temporada han tenido!

Los Medias Rojas están de vuelta en la postemporada por tercera campaña consecutiva, empatando así la cadena más larga en la historia de la franquicia (2003-05 y 2007-09). En medio de lo consistente que ha sido Boston todo el año-lo cual incluye su primera temporada de 100 victorias desde 1946-- ha habido algunas actuaciones clave a largo de la temporada que ayudaron a extender rachas de victorias y ganar series complicadas.

Aquí los dejamos con un vistazo a los 10 mejores momentos del equipo en el 2018:

MLB.com

1. 8 de abril

Los Medias Rojas dan una primera señal del tipo de ataques que montarán a lo largo del año, bateando seis hits seguidos después de dos outs para borrar una desventaja de cinco carreras en la baja del octavo y vencer por 8-7 a los Rays. Mookie Betts empata el juego con un sencillo impulsor y Andrew Benintendicompleta la remontada con un doble productor contra el Monstruo Verde.

2. 2 de mayo

Betts lo vuelve a hacer, ahora con su segundo juego de tres jonrones de la temporada, y los Medias Rojas necesitaron cada uno de ellos para ganarles 5-4 a los Reales. Betts superó a Ted Williams para convertirse en el líder de por vida de Boston con cuatro cotejos de tres bambinazos.

3. 10 de mayo

J.D. Martínez tiene su primer gran momento ante los Yankees, un jonrón solitario en el octavo que rompe el empate 4-4. Los Medias Rojas habían caído abajo 4-0 y estaban en peligro de ser barridos. Gracias a Martínez, son capaces de llevarse el último de la serie ante un equipo que había ganado 17 de sus últimos 18 juegos.

4. 30 de junio

Chris Sale realiza una de las mejores actuaciones (siete innings, cero carrera, 11 ponches) de un pitcher abridor contra los Yankees, llevando a Boston a la victoria por 11-0. Sale se convierte en el quinto lanzador desde 1920 que tira al menos siete entradas permitiendo un hit o menos, cero carrera y ponchando a 11 o más. El dominicano Rafael Devers se fue de 5-5 con un Grand Slam.

5. 2 de julio

Rick Porcello levanta el dugout de Boston con un doble que limpia las bases ante su gran amigo Max Scherzer para encaminar el triunfo por 4-3 de los Medias Rojas en Washington.

6. 12 de julio

Betts protagoniza uno de los turnos más emocionantes de la temporada, luchando ante 13 pitcheos de J.A. Happ antes de conectar un Grand Slam sobre el Monstruo Verde y encabezar el triunfo por 6-4 sobre los Azulejos, extendiendo así la racha de victorias del club a 10.

7. 27 de julio

Y otra vez Mookie. Luego de que Craig Kimbrel desperdiciara el salvado en la alta del noveno, Devers empata la pizarra con un palazo solitario en el cierre de dicho episodio. Betts manda a todo el mundo a casa feliz con el quinto jonrón de oro de su carrera en la baja del décimo. Los Medias Rojas vencen por 4-3 a los Mellizos.

8. 2 de agosto

Steve Pearce abre la serie de cuatro juegos contra los Yankees bateando tres jonrones durante la victoria por 15-7 de los Medias Rojas. Pearce se convierte en apenas el tercer jugador de Boston en largar tres vuelacercas en un cotejo contra los Yankees y el primero desde Kevin Millar en el 2004.

9. 5 de agosto

Abajo 4-1 en el cierre del noveno, los Patirrojos rugen con tres rayitas para empatar las acciones ante el cubano Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees. Un sencillo productor de dos de J.D. acerca a Boston a una y luego empatan aprovechando un error del dominicano Miguel Andújar. Benitendi da el batazo ganador con un sencillo en el décimo. Resultado final en el Fenway: Boston 5, Nueva York 4. Es la coronación de la barrida de cuatro juegos.

10. 5 de septiembre

De todas las increíbles remontadas de los Medias Rojas, ninguna fue mejor que ésta. Estaban abajo 7-1 en la parte alta del octavo ante los Bravos, y se recuperaron con un rally de seis carreras. El emergente Ian Kinsler empató el partido con un sencillo que trajo dos. Los Bravos volvieron a tomar la ventaja con un jonrón de Freddie Freeman, pero Boston revivió tras dos outs en el noveno. El héroe fue Brandon Phillips, quien celebraba su primer juego en las Grandes Ligas en el 2018 con un jonrón de dos carreras que puso a los Medias Rojas arriba.