Comentarios

¿Que posición tiene a los mejores jugadores?

Hay varios enormes peloteros

Bienvenido al año del tercera base, y no estamos diciendo eso sólo por Alex Bregman de los Astros. Tres de los seis mejores jugadores de las Grandes Ligas en el 2018 son defensores de la antesala, de acuerdo con la versión del WAR (Victorias sobre un reemplazo) de Fangraphs.

Esos tres son el dominicano José Ramírez de los Indios (ubicado en el puesto 3 en global con 7.9 WAR, sólo detrás de Mookie Betts y Mike Trout), Bregman un poco más abajo con 7.4 y Matt Chapman de los Atléticos con 6.5.

Un poco más abajo están Nolan Arenado de los Rockies (4.6), Anthony Rendón de los Nacionales (4.4), y el venezolano Eugenio Suárez de los Rojos (4.3).

Aprovechando que estamos en esto, vamos a enumerar las posiciones (excluidos con más talento) con más talento en las Mayores:

MLB.com

1. TERCERA BASE

Los tres mejores
1. Ramírez, Indios
2. Bregman, Astros
3. Chapman, Atléticos

Siete jugadores de esta posición tienen un WAR de 4.0 o mejor, empezando por Ramírez, quien tiene una ventaja cómoda. Chapman y Bregman han emergido como dos jugadores franquicia. Nadie ha tenido un ascenso más pronunciado que Chapman, que ha estado en el medio de la explosión de los Atléticos y lidera a todos los peloteros de la gran carpa en WAR (3.6) desde el Juego de Estrellas por bastante diferencia. Podría ser el mejor jugador defensivo del béisbol sin importar la posición.

2. Primera Base

Los tres mejores
1. Matt Carpenter, Cardenales
2. Paul Goldschmidt, D-backs
3. Freddie Freeman, Bravos

Carpenter es la primera elección complicada porque ha iniciado más juegos en tercera (70) que en primera (49). Pero desde poco después la pausa de Juego de Estrellas ha sido inicialista casi con exclusividad, y fue allí cuando los Cardenales se encendieron. Carpenter, Goldschmidt y Freeman sacarán muchos votos por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

3. JARDÍN DERECHO

Los tres mejores
1. Betts, Medias Rojas
2. Christian Yelich, Cerveceros
3. Aaron Judge, Yankees

Esta posición podría producir el JMV de la L.N. y la L.A. (Para ser justos, Yelich ha divido el tiempo entre el jardín derecho y el izquierdo. Betts es el claro favorito en la L.A. mientras Yelich está en el medio de la cerrada lucha en la L.N. Y cuando a Judge, que no juega desde el 26 de julio, hay que decir que cuando jugó lo hizo muy bien. Todavía sigue empatado en el 12do puesto de su liga con 26 jonrones (en 99 juegos) y es sexto en OBP (.398) y OPS (.947).

4. JARDÍN IZQUIERDO

Los tres mejores
1. Ronald Acuña, Bravos
2. Juan José Soto, Nacionales
3. Andrew Benintendi, Medias Rojas

El venezolano Acuña y el dominicano Soto debutaron con menos de un mes de diferencia (25 de abril Acuña, 15 de mayo Soto) y desde entonces ha quedado claro que son talentos especiales. Ambos seguramente van a terminar entre los tres mejores en el Novato del Año de la L.N. Acuña tiene 17 jonrones y 1.094 de OPS en 48 juegos desde que fue movido al primer turno después de Juego de Estrellas.

5. CAMPOCORTO

Los tres mejores 
1. Francisco Lindor, Indios
2. Manny Machado, Dodgers
3. Trevor Story, Rockies

¿Y Andrelton Simmons de los Angelinos? Que no entrara entre los mejores tres es una prueba de la calidad y profundidad que hay en el campocorto. El puertorriqueño Lindor no está haciendo tanto ruido para el JMV como debería, probablemente porque su compañero Ramírez es muy buen candidato. Story comenzó septiembre con números de videojuego: .393 de promedio y cinco jonrones en siete juegos.

6. JARDÍN CENTRAL

Los tres mejores
1. Trout, Angelinos
2. Bryce Harper, Nacionales
3. Lorenzo Cain, Cerveceros

Primero, hay que recordar que Trout puede que sea el mejor pelotero que vean en sus vidas y uno de los mejores de todos los tiempos. ¿Es mejor que Mays o Aaron o Ted Williams? No, no todavía. Pero si tiene cinco temporadas más tan buenas como sus últimas cinco, va a estar metido en la conversación. Mención honorífica Harrison Bader, el novato de los Cardenales, símbolo de la revolución juvenil que ha metido a su equipo en la lucha por la postemporada.

7. Segunda Base

Los tres mejores
1. José Altuve, Astros
2. Javier Báez, Cachorros
3. Jed Lowrie, Atléticos

Otra posición ridículamente profunda. El puertorriqueño Báez tiene un talento impresionante es candidato al JMV de la LN. El venezolano Altuve iba a encaminado a ganar su cuarto título de bateo cuando una lesión de rodilla lo dejó fuera un mes. Lowrie está teniendo su mejor temporada. Y también están Scooter Gennett, Ozzie Albies, el venezolano Rougned Odor, Whit Merrifield y Joey Wendle.

8. Catcher

Los tres mejores
1. J.T. Realmuto, Marlins
2. Buster Posey, Gigantes
3. Yadier Molina, Cardenales

Es la posición más difícil de evaluar porque las métricas defensivas son imperfectas, y la muchas veces intangible habilidad para guiar a un pitcher durante un juego es vital. De cualquier forma, los números ofensivos de Realmuto son increíbles, y por eso aparece por delante de dos veteranos que podrían terminar en el Salón de la Fama.