Comentarios

Los Novatos que no han sido suficientemente reconocidos ésta temporada

Juan Soto, Andújar, Acuña y Gleyber se han llevado todo el reconocimiento

Todos hemos escuchado del venezolano Ronald Acuña y Ozzie Albies. También sabemos de Matt Chapman, el dominicano Juan José Soto y Alex Bregman. Al menos una vez al día nos recuerdan lo sabroso que es ser fanático de béisbol en una época en la que el mejor jugador tiene 27 años (Mike Trout) y su más cercano rival tiene 25 (Mookie Betts).

Y esto es lo más impresionante de todo esto: Ellos representan sólo un pequeño porcentaje de la cantidad de los jugadores revelación que estamos viendo en esta temporada. La lista incluye a Aaron Nola, el puertorriqueño Edwin Díaz y Blake Snell. Pero algunos han pasado por debajo del radar, bien porque sus equipos no están teniendo grandes temporadas o simplemente porque es imposible seguirles la pista a todos.

Entonces, consideramos a cinco estrellas jóvenes que podrían estar pasando desapercibidos.

Richard Justice MLB.com

1. Johan Camargo

A los Bravos se les vinculó con tantos antesalistas el mes pasado que alguien podría haberse sorprendido al recordar que todavía tenían al panameño de 24 años en su roster. Cuando apareció su oportunidad, la aprovechó. Es un defensor de élite y amaneció el lunes con .845 de OPS después del Juego de Estrellas.

2. Harrison Bader

Los jóvenes no vienen con garantías ni fechas de explosión, y muchas veces hay que tener paciencia. Esa paciencia les ha rendido dividendos a los Cardenales este mes, pues Bader terminó la jornada del domingo bateando .339 en agosto para uno de los equipos más encendidos de Grandes Ligas. Aporta velocidad, algo que los Cardenales no tienen desde hace tiempo.

3. Victor Arano

El bullpen de los Filis ha sido uno de los mejores de las Mayores después del Juego de Estrellas, y este mexicano de 23 años y recta poderosa, capaz de lanzar más de un inning, ha sido parte del motivo. Ha permitido sólo tres carreras en sus últimos 23.1 innings (1.16 de efectividad).

4. Isiah Kiner-Falefa

Empezó la semana bateando .339 desde la pausa del Juego de Estrellas y ha demostrado que será una de las partes importantes de la reconstrucción de los Rangers. En cuanto a qué posición cubrirá, eso está menos claro, pues ha jugado en tercera, segunda y la receptoría.

5. Dereck Rodríguez

Su lesión en una corva ha interrumpido una tremenda temporada de novato. Que sea el hijo del puertorriqueño Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama, ni siquiera es importante. Fue elegido por los Mellizos como jardinero en el draft del 2011 y empezó a lanzar en el 2014. En 12 aperturas desde que fue subido, ha permitido más de dos carreras apenas dos veces.