Comentarios

Todas las películas de beisbol que tienes que ver mientras no hay MLB

Acá les dejamos un listado de la gran mayoría de los filmes del #ReyDeLosDeportes 

El atraso de la temporada 2020 de la MLB debido a las precauciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos para enfrentar la pandemia del Coronavirus (COVID-19) nos tienen a todos extrañando el beisbol, pero aquí les traigo una lista que los ayudará a pasar esta sequía beisbolera.

Es difícil darle a una
aspirina Big O.”
--La última temporada

1. Ligas Mayores

Los Indians de Cleveland son el peor equipo de béisbol de la liga nacional. Su nueva propietaria, una antigua show girl, quiere que acaben los últimos de la liga para poder trasladarse a Miami, pero ahora el equipo empieza a ganar. 

Esta saga también una parte 2 y 3 que también son bastantes divertidas.

Actores: Charlie Sheen y Wesley Snipes

2. Nuestra pandilla

A comienzos de los años 60, Scotty Smalls, un alumno de quinto, se traslada a una nueva ciudad con sus padres. Scotty no sabía lanzar una pelota de béisbol y los otros niños se burlaban. Pero todo cambia cuando el líder de la pandilla del barrio le pide que juegue con ellos. Es el comienzo de un verano mágico de béisbol, aventuras desenfrenadas, primeros besos y confrontaciones aterradoras con la espeluznante bestia y su dueño.

Actores: Tom Guiry y Mike Vitar

3. El campo de los sueños

Un granjero de Iowa, casado y con una hija, tiene un día una experiencia sobrenatural: una misteriosa voz le ordena construir en sus tierras de cultivo un campo de béisbol para que las viejas glorias de ese deporte bajen del cielo y puedan volver a jugar.

Actores: Kevin Costner y James Earl Jones

 

4. El mejor

Durante los años 30, un bateador de mediana edad y con un futuro incierto se hace cargo de un equipo de béisbol. Adaptacion libre de una novela de Bernard Malamud, una parábola sobre el culto al éxito en la sociedad estadounidense. 

Actor: Robert Redford

5. 42

Historia del legendario jugador negro de béisbol Jackie Robinson, que rompió las barreras raciales al ser contratado por el presidente de los Dodgers de Brooklyn. La participación de Robinson en la gran liga de béisbol puso fin a la segregación racial en este deporte. Tuvo que soportar toda clase de humillaciones, pero su talento y actitud lo convirtió en un héroe.

Actores: Chadwick Boseman, Harrison Ford y Lucas Black

6. Curvas de la vida

Gus es un veterano buscador de talentos que está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar con su hija Mickey hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas.

Actor: Clint Eastwood y Justin Timberlake

7. La bella y el campeón

Un novato y una vieja gloria del béisbol se disputarán el amor de una madura y atractiva animadora del equipo. Cada primavera, Annie, forofa del equipo de béisbol "Los Búfalos" de Durham, elige a un jugador para "educarle" en la cama y en el campo de juego. Esta temporada tiene dos candidatos: el veterano y el novato. Ambos tienen cualidades pero, como suele suceder, ellas siempre deciden.

Actores: Kevin Costner y Susan Sarandon

8. El juego de la fortuna

En 2001, Billy Beane, director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. 

Actores: Brad Pitt y Jonah Hill

9. Un equipo especial

En 1943, mientras los hombres estaban en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Se formó entonces una liga femenina que intentaba captar la atención del público. Dottie y Mae formaban parte de uno de esos equipos femeninos que debían demostrar que eran capaces de competir y luchar como hombres.

Actores: Tom Hanks, Geena Davis y Madonna

10. 61*

Año 1961. El legendario record de sesenta jonrones establecido por el mítico Babe Ruth está a punto de batirse. Dos jugadores de los New York Yankees, Roger Maris y Mickey Mantle, son los desafiadores. "61*" es la historia de dos amigos y compañeros de equipo que luchan contra si mismos, entre ellos y contra una nación para ganarse el derecho a llamarse el mejor jugador de béisbol de la historia.

Actores: Barry Pepper y Thomas Jane

11. Summer Catch

Todos los veranos las mejores promesas de la liga universitaria de béisbol se reúnen en la liga de Cape Cod, en el estado de Massachussets, con el objetivo de preparar a los mejores para dar el salto a la liga profesional. Un chico del lugar, Ryan Dunne, con fama de ser un chico malo, se la jugará en un ambiente enrarecido por la rivalidad con uno de sus compañeros y los encantos de una niña rica que pueden distraerle gravemente de sus objetivos.

Actores: Freddie Prinze Jr. y Jessica Biel

12. La última temporada

Basada en una historia real, narra cómo en el pequeño pueblo de Norway, en el estado de Iowa, las autoridades piensan fusionar un instituto con gran tradición en el béisbol con otro, poniendo en peligro la continuidad del equipo. Un nuevo entrenador tratará de que el equipo consiga un gran resultado al final de temporada.

Actores: Sean Astin y Michael Angarano

 

13. Azúcar

  

La estrella del béisbol dominicano Miguel "Sugar" Santos es contratado para jugar en las ligas menores de EE.UU, pero su sueño no es lo que imaginaba y el camino a las Grandes Ligas no es nada fácil.

Actor: Algenis Pérez Soto

14. Bang the drum slowly

Historia de la amistad entre dos jugadores de un equipo profesional de béisbol de Nueva York. Henry Wiggen es el pitcher estrella, mientras Bruce Pearson es un jugador normal, muy lejos del talento de su compañero, amigo de todos los jugadores. Un día, Bruce se entera de que tiene una enfermedad terminal.

Actores: Robert De Niro y Vincent Gardenia

15. Ocho hombres fuera

Basado en la historia verdadera del escándalo del equipo de béisbol de los medias blancas en el año 1919. El propietario de los medias blancas de Chicago, Charlie Comiskey, siente poca inclinación por recompensar la espectacular temporada que está realizando su equipo. Cuando un sindicato del juego dirigido por Arnold Rothstein se hace eco del descontento de la plantilla, le ofrece a algunas de sus estrellas -incluyendo al pitcher Eddie Cicotte, al infielder Buck Weaver y al outfielder "calcetines" Joe Jackson- más dinero por jugar por debajo de sus posibilidades en las series mundiales contra los Cincinnati Reds.

Actores: John Cusack y Charlie Sheen

16. El novato del año

Henry Rowegartner es un chico de doce años que sueña con jugar al beisbol en los Chicago Cubs. Un día, de manera fortuita, Henry se rompe un brazo y al quitarle la escayola, meses más tarde, el médico comprueba que sus ligamentos se han soldado de manera extraña y le han conferido a su brazo una fuerza descomunal y una recta de 99 millas por hora.

17. El Novato

Un jugador de béisbol que nunca logró llegar a las Grandes Ligas en su juventud. Además, sufrió una lesión en el hombro que puso fin a su carrera doce años atrás. Ahora es un hombre casado y con hijos, profesor de química y entrenador de béisbol en una preparatoria de Texas. Pero, su vida en el beisbol apenas iba empezando.

18. Ángeles

Un niño que ha perdido a sus padres, recibe la ayuda de un ángel para que gane su equipo favorito de béisbol, a pesar de ser el último clasificado de las Grandes Ligas. 

19. Hardball

Un adicto a las apuestas, cuyos presentimientos siempre fallan, pasa por un grave apuro económico. La única solución para saldar sus deudas es entrenar a un equipo infantil de béisbol de un conflictivo barrio en Chicago. El problema es que a Conor no le gustan mucho los niños.

20. Los osos de la mala suerte

Morris Buttermaker es un ex jugador profesional de béisbol que ahora dirige una empresa de control de plagas y se dedica a ligar con mujeres en los bares. Pero todo cambia cuando a cambio de dinero empieza a entrenar a los Bears, el equipo juvenil más malo de la liga.

21. El juego Perfecto

En 1957 pasó lo inesperado, unos pequeños niños de Monterrey que llegaron a Estados Unidos en una época cuando el racismo predominaba en la frontera, y los equipos de Estados Unidos se creían merecedores de triunfar en el beisbol. Ángel Macías, al frente de un equipo de nueve jóvenes mexicanos sorprendieron a todos con su actuación el Serie Mundial de las Ligas Pequeñas.

22. Un Entrenador de Primera

El joven Billy Heywood recibe como herencia de su abuelo un desastroso equipo de beisbol: los Minnesota Twins. Billy, un joven conocedor del beisbol, termina convirtiendose en el manager del equipo y a la hora de dirigir choca con los integrantes de la plantilla, el cuepo técnico y los demás dirigentes por sus nuevas “tecnicas”. 

23. Los Calienta Bancas

Tres peculiares amigos, a cada cual mas desastroso, tratarán de resarcirse de las oportunidades perdidas en su infancia donde solo calentaban el banquillo, creando un equipo de beisbol con el que puedan competir con otros equipos menores. 

24. Un golpe de talento

Basada en una historia real, seguirá a J.B. Bernstein, alguna vez un exitoso agente deportivo, quien se encuentra poco a poco más apartado del negocio por competidores cada vez más grandes y hábiles, lo que lo lleva a estar cerca de tener que cerrar su firma en caso de no conseguir algo valioso pronto. Una noche en la que se encuentra frente al televisor ante un encuentro de criquet, se le ocurre una idea tan radical que podría funcionar. Decide viajar a la India y organizar un reality show para encontrar a un nuevo pitcher estrella, para poder entrenarlo y llevarlo a las grandes ligas del baseball.

25. El heroe de todos

Un niño se encuentra entre dos caminos: la oportunidad de ser un héroe, lo que implica tomar riesgos, o quedarse seguro. Con fe y el apoyo de su familia, se une a un grupo de amistades para comenzar una aventura llena de peligros y diversión. En el proceso, restaura el honor de su familia, se hace amigo de la estrella más famosa del deporte y revela el héroe en su interior. 

26. Ed

Jack "Deuce" Cooper es un jugador de béisbol que tiene un talento natural pero sufre una gran presión. Traspasado a un equipo de una liga menor, Deuce descubre asombrado que su tercer base y compañero de viaje es un chimpancé llamado Ed Sullivan. 

27. Por amor al juego

El amor de su vida está a punto de dejarlo. Y como si fuera poco, se entera que su equipo de béisbol, al que le dedicó 20 años de carrera, será vendido. Una película que narra dos historias de amor: amor a una mujer y amor al deporte.

28. Ligas Mayores 2

El equipo de los Indians de Cleveland no se rinde tras haber perdido el Campeonato el año anterior y están decididos a llegar al Mundial. Pero tras el cambio de propietario ahora también tendrán que aprender a lidiar por las exigentes demandas de Rachel Phelps, quien pretende destruir a gran parte del equipo desde dentro con sus cambios. Una comedia de deporte sobre la magia y la esencia de un peculiar grupo decidido a ser de nuevo grandes jugadores y mejores personas. Superando las duras pruebas a las que serán sometidos, lucharán por alcanzar el sueño de ganar el campeonato, pero lo harán con su toque particular. 

29. Fanático

Gil Renard es un fan incondicional de Bobby Rayburn, una estrella del beisbol. Gil no atraviesa por un buen momento, se ha quedado en paro, su matrimonio se ha roto y ha perdido el afecto de su hijo. Todo ello hace que su estabilidad mental se desequilibre. Por el contrario Bobby Rayburn pasa por su mejor momento profesional.

30. El Sr. Beisbol

Jack Elliot es un envejecimiento de América del béisbol jugador insospechadamente poner en el bloque comercial durante los entrenamientos de primavera en 1992 por los Yankees de Nueva York a favor de "fenómeno novato" primera base Ricky Davis (interpretado por el Salón de la Fama Frank Thomas ), y sólo hay un tomador : las Nagoya Dragones de Chunichi de la japonesa Nippon Professional Baseball .

31. MR. 3000: A Tres Golpes de la Fama

El día en que el jugador de béisbol Stan Ross consigue su hit número 3.000, el necesario para entrar en el salón de la fama, se retira dejando a sus compañeros a mitad de temporada. Diez años después descalifican tres de sus golpes y Stan decide prepararse para volver al deporte y recuperar su lugar entre los mejores. 

32. Los Bingo Long, equipo de estrellas

Bingo Long es un buen jugador de béisbol pero, como tantos otros negros, está en manos del propietario de su equipo. Para escapar de la esclavitud pone en marcha una idea audaz: junto a otros compañeros formará un equipo ambulante que recorrerá el país en busca de adversarios. Su rebeldía va a acarrearles graves problemas: la asociación de propietarios de equipos tratará de acabar con ellos.

33. Talento para ganar

Virgil Sweet (Edward James Olmos) es ojeador de un equipo de béisbol, los Angeles de California. Con la primavera, y el comienzo de la nueva liga, su deber es recorrerse Estados Unidos con el objetivo de descubrir algún diamante en bruto de este deporte. Pero su puesto se ve en peligro cuando el nuevo propietario de los Angeles de California, por cuestiones económicas, decide eliminar la figura del "scout". Virgil se encuentra con la inminente necesidad de tener que demostrar la importancia de su profesión. Para ello es necesario descubrir cuanto antes un talento de jugador, que demuestre al propietario del equipo que puede confiar en él.

34. El cazatalentos

Al Percolo (Albert Brookes, 'Taxi Driver') es un cazatalentos del equipo de béisbol de los New York Yankees cuyo último fichaje (Michael Rapaport, 'Hitch: Especialista en ligues'), Tommy Lacy, huye despavorido del partido después de vomitar en el campo. Como castigo por su mala elección, su jefe, Ron Wilson (Lane Smith, 'La leyenda de Bagger Vance'), le envía a Méjico. Allí descubre a un talentoso lanzador llamado Steve Nebraska (Brendan Fraser, 'El regreso de la momia'), un joven norteamericano que puede lanzar y golpear mejor que nadie. Después de firmar un contrato, Al Percolo regresa con su nuevo fichaje de nuevo a Nueva York, deseoso de mostrarle a su jefe sus habilidades. Sin embargo, pronto se hace evidente que el joven es demasiado inmaduro y que tiene problemas para controlar su temperamento. Ante la petición de someter a Nebraska a un estudio psiquiátrico, Al paga a un doctor para que la evaluación sea positiva. A cambio, él se comprometerá a ayudar al joven inestable.

35. Amor en juego

El profesor de instituto Ben Wrightman es un buen partido. Es encantador, divertido y fantástico con los niños. Cuando conoce a Lindsey Meeks, una ambiciosa asesora comercial cuyo espíritu brilla tanto como su belleza, la atracción que sienten el uno por el otro es inmediata. Por supuesto, tienen sus diferencias. Ella es una adicta al trabajo, él adora sus vacaciones de verano. Él vive y respira por el béisbol; ella no distingue ni a los jugadores. Todo resulta perfecto hasta que empieza la temporada de béisbol y ha de competir con su primer verdadero amor: los Boston Red Sox.

36. El ídolo: Babe

 El pequeño Ruth es abandonado por su padre en una escuela de formación profesional en Baltimore. Es rebelde, descarado e incorregible. Sus compañeros se mofan de él porque es gordo y muy torpe en trabajos manuales; sin embargo, es extraordinariamente hábil con la pelota.

37. Ty Cobb

Se convirtió en la leyenda más odiada. El lo sabía y disfrutaba con ello. Era el mejor, pura dinamita, batía todos los records. Era capaz de todo con tal de triunfar. Pero en su carrera por el éxito y el poder, atacó a la vida y a los que le rodeaban de la misma manera: con desprecio y agresividad. Al Stump, uno de los más famosos periodistas de su época, fue contratado por el mismísimo Cobb para ayudarle a escribir su biografía. Pero lo que averiguó fue mas de lo que jamás hubiera imaginado: Al se encontró con tantísimos escándalos, corrupciones y odios que su conciencia se vio atrapada entre el asombroso éxito de su carrera y su despreciable personalidad. 

38. El alma del juego

Solo un jugador será el primero en llegar a las Grandes Ligas. Los Dodgers de Brooklyn quieren llegar a un acuerdo que haga historia. Pero el hombre que elijan tendrá que ser más que un gran jugador: debe tener el carisma de una estrella. Pronto se reduce a tres jugadores poderosos y extraordinarios: el legendario lanzador Satchel Paige (Delroy Lindo); el mejor bateador del béisbol Josh Gibson (Mykelti Williamson); y un novato llamado Jackie Robinson (Blair Underwood). Tres jugadores, tres amigos, tres campeones. Juntos son inmejorables, pero solo uno cruzará el plato de home en la historia.

39. El fenómeno

Un joven atleta tan torturado por su pasado que es incapaz de competir. Por eso el lanzador novato es relegado a jugar en las ligas menores. Gracias a la ayuda de su poco ortodoxo terapeuta iniciará un proceso de curación, aprendiendo a lidiar con sus demonios y a dejar atrás los abusos que sufría por parte de su padre.

40. 108 costuras

Desde pequeños, Mauricio y Reynaldo sueñan con llegar a ser jugadores profesionales de béisbol. Pasan los días jugando e imaginándose en las Grandes Ligas hasta que consiguen entrar en la academia más prestigiosa de México. Los años pasan y gracias a su juego terminan convirtiéndose en el dúo indestructible. Pero algo inesperado cambiará la vida de Reynaldo en el mejor momento de su carrera, y la fama, el éxito y los contratos millonarios empezaran a debilitar su amistad. Una película de amistad, entrega, y los lazos que hacemos a través de la vida. 

TE RECOMENDAMOS