Comentarios

Prospectos que pueden llegar a apoyar a sus equipos contendientes

Varios peloteros jóvenes ya podrían tener un alto impacto

Aunque la fecha límite de cambios ha llegado y se ha ido, los contendientes aún tienen otras vías para mejorar sus clubes. Todavía pueden hacer tratos, aunque tienen que pasar por waivers para hacerlo. Incluso más simple y más barato, pueden promocionar prospectos de sus granjas.

La mejor movida interna en el tramo el año pasado llegó cuando los Cardenales llamaron a Luke Weaver a mediados de agosto. Él procedió a ganar sus primeras seis aperturas, aunque St. Louis eventualmente terminaría cuatro juegos detrás de los Rockies en la carrera por el segundo puesto en la Wild Card de la Liga Nacional.

¿Cuáles de los contendientes de este año tienen prospectos que podrían ayudar en los últimos dos meses de la temporada regular y los playoffs? Clasificamos las 10 mejores opciones, considerando tanto el talento como la oportunidad:

1. Justus Sheffield, LZ, Yankees (No. 27 en la lista de los 100 mejores prospectos de Pipeline de MLB, Nº 1 en el Top 30 de los Yankees)

Al cambiar por J.A. Happ y Lance Lynn en la fecha límite no respondieron a todas las preguntas de la rotación de los Yankees, ni les dieron un potencial titular de primera línea para los playoffs. Con tres lanzamientos de calidad y sin dificultades para lidiar con Triple-A a los 22 años, Sheffield podría llenar ambos vacíos.

2. Víctor Robles, J, Nacionales (No. 5, Nacionales No. 1)

Si Robles no se había hiperextendido su codo izquierdo en el cuarto juego de la temporada de la Liga Menor, probablemente habría tenido la oportunidad que fue para Juan Soto. Si bien no tiene el mismo camino claro para el tiempo de juego ahora, podría ofrecer la mejor combinación de ataque y defensa de cualquiera de las opciones del jardín central de los Nacionales.

3. Jesús Luzardo, LZ, Atléticos (No. 12, Atléticos N ° 1)

A pesar de no haber debutado en la temporada completa antes de abril, Luzardo se ha elevado a la Triple A además de ser considerado como el mejor prospecto zurdo de pitcheo del béisbol. Los Atléticos mantienen la delantera para el segundo puesto de Comodín de la Liga Americana a pesar de haber usado 13 lanzadores abridores, y Luzardo genera swings mejor que nadie en su rotación gracias a dos lanzamientos más, destellos de un tercero y un control igualado.

 

4. Kyle Tucker, J, Astros (No. 8, Astros No. 2)

Los Astros le dieron a Tucker una oportunidad para ganar su trabajo de campo izquierdo durante tres semanas en julio, luego lo enviaron de regreso a Triple-A después de que se fue de 7-de-45 (.156). Eso no cambia el hecho de que sigue siendo uno de los mejores prospectos ofensivos del juego y un seguro para al menos una convocatoria de septiembre, por lo que podría volver a la alineación.

5. Brendan Rodgers, INF, Rockies (No. 6, Rockies No. 1)

En una pelea de perros con ocho clubes compitiendo por dos puestos del Wild Card de la Liga Nacional, los Rockies necesitan toda la ayuda que puedan obtener. Rodgers tiene una ventaja más ofensiva que la mayoría de los prospectos del cuadro medio, podría ser una mejora sobre el decadente DJ LeMahieu en la segunda base y es definitivamente mejor que el actual utility de Colorado, Pat Valaika.

6. Touki Toussaint, LD, Bravos (No. 76, Bravos 'No. 7)

Con tres lanzadores abridores en la lista de lesionados y Mike Foltynewicz y Sean Newcomb acercándose a los máximos de su carrera en entradas, los Bravos necesitarán más refuerzos incluso después de intercambiar por Kevin Gausman. Toussaint está lanzando mejor que nadie en la rotación repleta de prospectos de Triple-A Gwinnett, entregando más strikes que nunca, mientras continúa exhibiendo una recta que se coloca a mediados de los 90 y una curva amartillada.

7. Forrest Whitley, LD, Astros (No. 7, Astros 'No. 1)

El prospecto de pitcheo más valorado de MLB Pipeline no ha visto el 2018 ir como se esperaba, ya que Whitley se perdió los primeros 50 juegos con una suspensión de drogas y actualmente está fuera de juego debido a un problema oblicuo. Pero tiene un brazo nuevo (solo 21 entradas este año) y cuatro lanzamientos que provocan swings, por lo que tendría sentido que los Astros lo aclimatasen al bullpen de Grandes Ligas y lo desplegaran como arma de última hora en octubre.

8. Alex Verdugo, J, Dodgers (No. 28, Dodgers No. 1)

Verdugo está arrasando en Triple-A por segundo año consecutivo mientras bateaba para obtener más poder del que tenía anteriormente, pero no hay un lugar obvio para él en una lista de los Dodgers ya atestada que se llenó más después de los intercambios de mitad de temporada agregando a Manny Machado y Brian Dozier. Bateó .280 / .345 / .440 en dos etapas cortas en Los Angeles esta temporada, haciendo alusión a lo que podría hacer cuando tenga oportunidad.

9. Kolby Allard, LHP, Bravos (No. 90, Bravos No. 8)


Los Bravos ya le han dado a Allard dos aperturas en las últimas dos semanas, pero fue golpeado fuertemente en ambos y Toussaint podría recibir la próxima llamada. Allard tiene una habilidad de pitcheo extremadamente avanzada para un jugador de 20 años y no tuvo miedo de desafiar a los bateadores de Grandes Ligas, por lo que puedo verse de nuevo.

10. Josh James, RHP, Astros (Astros No. 6)

James ha salido de la nada para liderar a los Menores en ponches (154) y en la tasa de ponches (14.0 por cada nueve entradas), gracias a una bola rápida de mediados de 90 millas por hora, un slider duro y un cambio deslizante. Puede que no tenga el mando para ser titular a largo plazo, pero tiene las cosas para ser un factor de bullpen para los Astros en la postemporada.

 

MLB.com | Jonathan Mayo

TE RECOMENDAMOS