Comentarios

Estos son los cinco temas que dieron mucho que de hablar en Carlsbad

La reunión de Gerentes Generales tocaron puntos importantes que desatarán polémica

CC Sabathia y Brett Gardner volvieron al Bronx, los Marineros y Rays hicieron un cambio y representantes de jugadores se reunieron con directivos de equipos para ver cómo podría evolucionar el mercado para agentes libres como Bryce HarperManny Machado Patrick Corbin.

Ahora empezará el movimiento de verdad en la "estufa caliente" del invierno.

A continuación, cinco temas que se destacaron durante las Reuniones de los Gerentes Generales en Carlsbad, California.

California I MLB.com I Por Jon Paul Morosi

1. Los Rojos y los Medias Blancas están listos para gastar

Dos representantes de jugadores me dijeron exactamente lo mismo: "Los Rojos están interesados en todos".

Los directivos de Cincinnati han sido bien transparentes a la hora de expresar que el equipo debe mejorar un cuerpo monticular que permitió la mayor cantidad de carreras en la Liga Nacional la temporada pasada. Afortunadamente para los Rojos, hay calidad en el mercado libre con nombres como Dallas Keuchel, J.A. Happ y Corbin disponibles.

 

De su parte, los Medias Blancas están viendo el mercado en términos más generales, con opciones para la rotación y bateadores en la mira.

2. De repente, los Astros necesitan agregar por lo menos a un abridor más

Durante mucho del 2018, se decía que la rotación de Houston era una de las mejores de la historia. Houston permitió la menor cantidad de carreras en las Grandes Ligas. Pero ahora el gerente general Jeff Luwnow tiene dos opciones: Agregar (o retener) a abridores veteranos, o depender de jóvenes como el dominicano Frámber Valdez, Josh James y Forrest Whitely detrás de Justin Verlander y Gerrit Cole.

¿Qué pasó con toda esa profundidad? Keuchel y Charlie Morton son agentes libres, mientras que Lance McCullers Jr. se perderá todo el 2019 debido a una cirugía Tommy John.

 

Una posibilidad es firmar a Nathan Eovaldi, quien es de Alvin, Texas-el mismo pueblo de la leyenda de los Astros y ahora consultor del club, Nolan Ryan.

3. Un año después del cambio por Giancarlo Stanton, otro canje de impacto sería posible

Los Angelinos no han indicado de manera pública que tiene intenciones de cambiar a Mike Trout, De su parte, los Rockies están tratando de firmar a Nolan Arenado a un contrato a largo plazo en vez de dejar que llegue a la agencia libre.

Pero hay algunos nombres sonoros que no han sido descartados en rumores de cambio, tales como Madison Bumgarner (Gigantes), Paul Goldschmidt (Diamondbacks) y Corey Kluber (Indios).

4. Hasta durante la "revolución del bullpen", los cerradores son bien cotizados

Aunque se ha modificado el uso de relevistas en los últimos años, el cerrador Craig Kimbrel es uno de los agentes libres más buscados.

Varios equipos del Este de la Liga Nacional tienen en la mira a Kimbrel: Los Bravos, Filis y Mets. Los Medias Rojas también quisieran renovar con él, mientas que los Mellizos son otra posibilidad.

5. Corbin es el mejor lanzador en el mercado libre, pero otros abridores firmarían primero

Algunos ejecutivos creen que el mercado de Corbin será definido en torno al contrato que firmó Yu Darvish en febrero con los Cachorros por seis años y US$126 millones. De hecho, el valor anual de Corbin podría superar los US$21 millones de Darvish.

Los Yankees, Rojos, Medias Blancas y Mellizos estarían interesados en los servicios de Corbin, pero el zurdo no firmaría hasta que lo hagan Happ y Keuchel.