LMP

AMLO busca unificar la LMB y la LMP para crear una 'superliga' de beisbol mexicano

El presidente de México busca concretar un ambicioso proyecto 

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 16/12/2019 01:39

AMLO busca unificar la LMB y la LMP para crear una 'superliga' de beisbol mexicano - Jose Luis Lopez Torres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha ocultado su pasión por el beisbol desde que asumió el cargo y ha tomado varias acciones ejecutivas para impuslar la pelota en tierras aztecas. Sin embargo, el próximo movimiento podría ser el más importante y controvertido en cuánto a beisbol se refiere en lo que va de su mandato.

De acuerdo con información obtenida por el portal Cancha de Grupo Reforma, AMLO está planeando mantener una reunión con los dueños de las 10 franquicias de la Liga Mexicana del Pacífico y las 16 de la Liga Mexicana de Beisbol para buscar una reunificación de ambos circuitos y crear una especie de "superliga" de beisbol.

Edgar González, director del órgano gubernamental para la promoción del beisbol, Probeis, envió una carta a todos los dueños de ambos circuitos para acordar una reunión en la Ciudad de México donde acudirían el presidente López Obrador, los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, y la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

Según información de Cancha, todos los equipos de la LMB estarían a favor de dicha fusión, mientras que sólamente 3 de las 10 franquicias de la LMP están de acuerdo con la decisión, siendo éstas Charros de Jalisco, Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey. 

El plan del presidente AMLO es concretar dicha fusión a partir de la temporada 2021, con miras a tener una ventaja competitiva con MLB, para ser así una sucursal de tiempo completo de Grandes Ligas y enviar a sus mejores prospectos a México cómo parte de sus formación.

En esta nota

  • AMLO

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de LMP