Comentarios

Águilas de Mexicali presume el mejor pitcheo de la Liga Mexicana del Pacífico

Los cachanillas del veracruzano Pedró Meré es por mucho el único club con PCLA abajo del 3.00 

Greg Mahle.

Greg Mahle. | Cortesía Club Águilas de Mexicali.

Cuando se han jugado tres series de la segunda mitad de la Temporada Caliente.mx 2019-020, de la Liga Mexicana del Pacífico, los lanzadores del Club de Beisbol de los Águilas de Mexicali siguen encabezando el contingente del circuito de invierno.

Después de su más reciente salida del siniestro Greg Mahle contra Cañeros de Los Mochis, donde los Emplumados ganaron 6 carreras por 0 en el primero de la serie, el zurdo se estacionó como el segundo mejor en ERA (2.01) de la LMP. Ahora en 8 aperturas sumó 44 ⅔ episodios con 10 carreras recibidas y 37 abanicados, mejorando su récord en 3 victorias sin derrota.

Otro que sigue luciendo desde la loma, es el derecho Joe Van Meter quien es el número 3 del circuito en el mismo rubro de ERA (2.17), sumó 43 pasados por los strikes para figurar entre los mejores de la LMP. 

Javier Solano en sus últimos tres encuentros ha aceptado 2 carreras limpias y con ello mejoró a 2.96 su efectividad en carreras limpias, que lo llevó a lugar nueve de toda la Liga.

El resto de los inicialistas también ofrecen estadísticas muy interesantes, como el caso de Eduardo Vera (0.68) 2-0 en ganados y perdidos, un gran diferencial en BB/SK 6/21. David Reyes (3.38) y 3-1, Vidal Nuño 0-0 (3.86), para lucir como la mejor rotación.

En el departamento de relevistas, Norman Elenes mantiene en blanco a sus rivales en 14 juegos lanzados, son ya 14 ⅔ entradas de labor sin que le pisen el plato, por su parte Edgar Gómez no ha permitido anotaciones en los últimos 10 juegos, donde lanzó en 12 entradas, 9 inatrapables, 8 ponches y récord de 2 ganados y 0 derrotas.

Por destacar el nuevo rol de cerrador de Mario Meza, quien ha cumplido con 6 salvamentos, ERA 1.77 y récord de 1 ganados sin descalabro, todo esto en 20 entradas lanzadas.

Ahora el staff de lanzadores de Águilas de Mexicali comanda la LMP en ERA (2.74), destacando como los únicos con menos de 3 carreras por cada nueve entradas en promedio.

Todo esto en gran parte se debe al gran trabajo que ha hecho el coach de pitcheo de los muchachos: Bronswell 'El Coronel' Patrick, así como el coach de bullpen Jose Manuel 'La Perica' Hernandez.

Prensa Águilas de Mexicali

TE RECOMENDAMOS