Comentarios

Algodoneros presenta a sus dos trainers que tendrá en la temporada 2020-2021

La organización de Algodoneros de Guasave da a conocer al par de preparadores físicos que estarán en la próxima campaña de LMP 

Jesús Olvera (derecha).

Jesús Olvera (derecha). | Cortesía: Algodoneros.

Una parte vital en los equipos de cualquier deporte, son los trainners, ya que son elementos preparados para impartir metodologías enfocadas a mejorar la condición física de los jugadores, con el fin de evitar las indeseables lesiones.

Por eso es que el Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, presenta a los elementos que estarán en este importante departamento en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jesús Olvera, quien siempre ha estado ligado a Algodoneros en la pelota invernal, regresa al plantel para hacerse cargo de la preparación física de los jugadores, poniendo en práctica la experiencia que tiene desde el 2005 trabajando en el beisbol nacional.

Érick Herrera, será el otro integrante del departamento de trainner y fisioterapia. Él viene a Algodoneros, luego de haber trabajado con Águilas de Mexicali, plantel con el que fue campeón en la temporada 2016-2017 de la LMP.

PERFIL JESÚS OLVERA

Es nativo de la ciudad de Puebla de Los Ángeles, en donde nació el 25 de diciembre de 1983. Tiene licenciatura en cultura física en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), además de tener una maestría en actividad física y salud en una universidad española.

Su llegada al beisbol se dio en el 2005 con Algodoneros de Guasave, club al que llegó a terminar sus prácticas universitarias, sin embargo, debido a su trabajo, ahí se tomó trabajo de planta, y se mantuvo hasta el 2014, cuando fue la mudanza a Jalisco,

En la temporada 2015-2016 laboró con Charros de Jalisco, pero luego se ausentó ya que Tigres de Quintana Roo le ofreció trabajo todo el año.

En la campaña del retorno estuvo con Algodoneros, y ahora regresa al plantel:

Estoy agradecido con las directivas que han pasado por darme la oportunidad de estar con Algodoneros. Hoy le agradezco a Alfredo Arámburo y a Alejandro Ahumada por haberme tomado en cuenta para estar de nuevo con Algodoneros, ya que éste, ha sido mi equipo de toda la vida en la pelota invernal”.

Mencionó que radica en Guasave desde el 2009, fecha en la que se casó en esta ciudad.

En verano ha trabajado con equipos como Veracruz, Aguascalientes, Tabasco, Reynosa, Quintana Roo y Potros de Tijuana. En este 2020 iba a participar con Algodoneros de Unión Laguna.

PERFIL ÉRICK HERRERA

Egresó de la carrera de Preparador Físico del Instituto Profesional de Virtud Marcial Moo Duk Kwan, avalado a nivel internacional por World TKD KukkiWon.

Nació el 24 de septiembre de 1975 en Mérida, Yucatán, y ha tenido una vida profesional dedicada al beisbol, ya que ha sido preparador físico personal de varios jugadores profesionales, así como mánager y preparador de equipos juveniles que han participado en eventos internacionales, principalmente de Quintana Roo.

Sus estudios han sido con cursos en Japón, enfocados a ejercicios aplicados al deporte.

En el beisbol ha participado con Tigres de Quintana Roo (campeón en el 2013) y Sultanes de Monterrey, con el que logró el campeonato en la segunda temporada del 2018 en el verano, mientras que en invierno ha estado con Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali, club con el que fue campeón en la temporada 2016-2017 de la LMP.

Estuvo en la Serie del Caribe del 2017, la cual se celebró en Culiacán.

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez)

TE RECOMENDAMOS