LMP

Amador, el JMV de la LMP

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy cumple años Horacio Piña, pitcher triunfador, nació el 12 de marzo de 1945 en una población lagunera, Matamoros, Coahuila, autor de un juego sin hit ni carrera y uno perfecto. También jugó en Ligas Mayores. Alfonso Araujo recuerda también al juez Landis, primer comisionado en la gran carpa. Fue quien suspendió de por vida a ocho jugadores de los Medias Blancas de Chicago al comprobarse que arreglaron juegos con apostadores en la Serie Mundial de 1919. Precisamente un día como hoy, marzo 12 de 1921, dictó la sentencia de los ocho jugadores donde figuraban súper estrellas como Joe Jackson y Eddie Cicotte, entre otros. Sentencia que fue expulsados de por vida.

JAPHET Amador ganó el trofeo “Héctor Espino”, Jugador Más Valioso de la LMP. El Gigante de Mulege, Baja California, acaparó nuevamente los titulares en esta importante premiación después de otra gran temporada con los Charros de Jalisco.

AMADOR participó en 58 juegos, suficiente para hacer notar su bat, encabezando a la liga con 14 cuadrangulares y 48 carreras producidas. También fue líder con .558 de slugging y sublíder con 28 extrabases. Para superar a otros que estaban en la lista, obtuvo 30.9% en los votos, seguido por Wellington Dotel (Mexicali) que alcanzó 16.3 por ciento. Un poco más abajo Quincy Latimore (Navojoa), Christian Villanueva (Ciudad Obregón) y otros dos elementos de los Charros de Jalisco que destacaron mucho. Nos referimos a Jesús Valdez y Amadeo Zazueta. Este último tuvo su temporada de consagración.

ANTES de iniciar los comentarios de este día, quiero agradecer los correos que tan amablemente me envían preguntando ¿Con que equipo trabajaré esta temporada? Muchas gracias.

SERA en Torreón, con los Vaqueros, todavía no tengo notificación si será en radio o televisión. Les agradezco que hicieran posible esto, a los hermanos Arellano Hernández que se interesaron en la franquicia y ahora aparecen como socios de los licenciados Ricardo Martín Bringas y Carlos Gómez del Campo. Ya tuve oportunidad de charlar con David Cárdenas Cortez que tiene a su cargo la gerencia del equipo, sobre el asunto de coordinación de las transmisiones; lo que sabré en una o dos semanas.

AHORA veamos un poco los compromisos de los equipos de la LMB que están en plena actividad de su preparación para la temporada 2016. Uno de ellos luce bien porque su fogueo está siendo ante rivales de categoría, nos referimos al Águila de Veracruz que ha mantenido su entrenamiento en Arizona. El lunes jugarán contra los Diamantes de Arizona en Phoenix, Arizona, y en el mismo lugar harán lo mismo el día 16 contra los Dodgers de Los Ángeles. Luego tendrán de rivales a los Pericos de Puebla que también entrenan en Arizona. Eso se toma como una preparación de primera línea, aunque sabemos que sus rivales de Ligas Mayores utilizan a sus elementos nuevos que llegan de Doble y Triple A. Pero eso no le resta importancia a sus confrontaciones.

LOS Piratas de Campeche anuncian sus juegos de preparación y desde la noche del jueves tuvieron actividad frente a los Olmecas de Tabasco. Casi todos sus juegos serán por el estado de Tabasco y algunos en Chiapas. Lino Rivera tendrá la oportunidad de utilizar a todos esos jóvenes que se han visto bien en el entrenamiento.

[email protected]

[email protected]

Al Bat

Comentarios