Comentarios

Anthony Giansanti, primer extranjero seguro con Venados para la próxima temporada

El jardinero central y cuarto bate jugará por tercer campaña al hilo con Mazatlán, en la LMP

Anthony Giansanti.

Anthony Giansanti. | Cortesía Club Venados de Mazatlán.

La Temporada caliente.mx 2019-2020 llegó a su fin desde el jueves 30 de enero, pero para la Gerencia Deportiva de Venados de Mazatlán, comienza la tarea de armar el mejor equipo posible no solo para conquistar el título de Liga Mexicana del Pacífico, sino para representar a México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, en el próximo mes de febrero.

El primer paso está dado. Después de pocos días de haber concluida su participación en la justa caribeña de San Juan, Puerto Rico 2020, Anthony Giansanti y el Gerente Deportivo del equipo, Jesús Valdez Rodríguez, acordaron el regreso del jardinero al equipo en octubre:

Estoy muy orgulloso y emocionado por volver a defender los colores de Mazatlán que ha sido mi casa por los últimos dos años. Tengo una fuerte conexión con los aficionados, la organización me ha tratado como familia y adoro a mis compañeros, por eso no dudo en volver” comentó Anthony en inglés. 

“El Jefe” del puerto dejó números interesantes. Durante el rol regular, fue el tercer pelotero que más acción tuvo en el club al participar en 57 juegos (todos como titular) por detrás de Jeremías Pineda (67) y Ramón Ríos (62). 

Fue el líder en promedio de bateo del conjunto de Juan José Pacho, conectó 58 imparables en 189 oportunidades para un magnífico .307. Anotó 26 carreras y produjo 27, 2do mejor de Venados en este departamento, solo Carlos Muñoz (29) lo superó. En extra bases, se fue para la calle en 6 ocasiones, pegó 2 triples y 7 dobles.

Giansanti no solo se ganó el respeto de compañeros, aficionados, liga y rivales por ser parte fundamental de la alineación de Mazatlán, sino por su sólida defensiva. En 154 oportunidades, tuvo 7 asistencias en las bases y solo cometió un par de errores, además de deleitar a la afición porteña con varios lances en la pradera central:

Yo siempre juego con energía para ayudar al equipo a ganar, el espectáculo es parte del baseball y es lo que los aficionados quieren ver, un equipo que dé todo en el terreno y nunca se de por vencido, amo jugar aquí enfrente de los mazatlecos” agregó el estadounidense. 

En Postemporada, Anthony vió acción en 18 encuentros, donde se perdió los primeros dos compromisos de la Serie Final por enfermedad. Dejó registro de .246 de promedio, pegó un cuadrangular, produjo 5 carreras y anotó 7.

Su gran actuación durante todo el circuito invernal, lo llevó a ser uno de los cinco Venados (Ricardo Valenzuela fue préstamo a Yaquis de Cd. Obregón), seleccionados por Tomateros de Culiacán para representar a México en la Serie del Caribe.   

En verano, Giansanti defenderá los colores de Bravos de León en lo que será su primera experiencia en Liga Mexicana de Béisbol, por lo que la afición de Guanajuato lo tendrá para ver su gran calidad de juego. 

Prensa Venados de Mazatlán 

TE RECOMENDAMOS