Comentarios

Tomateros se aprovecha y remonta ante Naranjeros | LMP

Se aprovechan de los malos relevistas y se adelantan en la serie

Tomateros de Culiacán

Tomateros de Culiacán

Ataques en la octava y novena entrada forjaron cinco anotaciones, aprovechando el titubeante relevo del rival, sirvieron para que los Tomateros de Culiacán derrotaran 10 por 6 a los Naranjeros de Hermosillo en intenso primer juego de la serie.

Los guindas aprovecharon lo que el bullpen naranja les ofreció, particularmente en una novena tanda en la cual  aprovecharon cinco bases por bolas, un error y un infield hit para armar su ataque decisivo.

Con el juego empatado a seis, ataque de los Tomateros en la novena de cuatro carreras en donde la de la diferencia entró con batazo de Ryan McBroom que golpeó al derrotado Cesar Vargas (3-3) en una pierna, batazo que le permitió timbrar a Rico Noel. McBroom tuvo noche de sencillo, doble y jonrón.

Otra entró con rola de Antonio Lamas a tercera y las dos restantes con rola a segunda de Román Alí Solís en la que hubo error del camarero.

La victoria fue para David Goforth (2-1). Ambos abridores tuvieron que dejar el encuentro por sendas lesiones, terminando sin nada que ver en la decisión final.

Por los Tomateros, Andrés Meza trabajó tres entradas y dos bateadores de la cuarta, permitiendo dos carreras con cuatro hits, una base y dos ponches.

Mientras tanto, por los de casa Barry Enright se fue luego de tres dos tercios de seis imparables y tres carreras, una base  y dos ponches.

Tras que los visitantes armaron ventaja de 3 por 0 en las primeras cuatro entradas, en la baja de la cuarta los Naranjeros respondieron con ataque de cinco para irse adelante en el juego.

Fue en la octava que los Tomateros le dieron la vuelta anotando tres ante Brennan Bernardino y Rafael Martin para que en la parte baja de ese octavo rollo llegara el empate a seis gracias a jonrón de José Amador.

Redacción / LMP