LMP

Baja sensible para los Yaquis, pero llega un refuerzo ex Venado

Ciudad Obregón pierde a su preparador, pero contarán con un nuevo extranjero 

Por Rafael Martínez Barraza

- 12/12/2019 03:57

Ryan Kussmaul. - null (Cortesía Yaquis.)

Reza el dicho de que en esta vida no todo es color de rosa. Eso le pasó a los Yaquis de Ciudad Obregón, que si bien es cierto marchan en primer lugar no sólo de la Segunda Vuelta de la LMP, sino en la tabla general tanto en puntos como en ganados y perdidos, ahora tendrán que enfrentar el resto del rol sin su preparador.

Se les fue el pítcher diestro Ryan Kussmaul, pero les llega el bateador de poder dominicano Willy García, quien llega procedente de Venados de Mazatlán. Lo de Taiki Sekine del tweet anterior es falso y se explica en el desenlace de esta nota.

Kussmaul, quien empezó la temporada en Yaquis como cerrador antes de la llegada de Gerardo Reyes, fue uno de los pilares en el bullpen de Sergio Omar Gastélum: dejó números de 0-1 y 2.83 de PCLA en 28 relevos y seis rescates. Lanzó 28.2 entradas y ponchó a 28. No lanza desde el 7 de diciembre.

Mientras tanto, Willy García ya está con el club Yaquis, pero se desconoce cuando será activado en el róster y a quién reemplazará.

García con Venados comenzó muy bien, sin embargo, después se enfrió. Terminó bateando para un average de .228 (92-21) con tres jonrones y 12 carreras producidas en 24 juegos. Ahora va por la revancha con la Tribu de Sonora.

* En el caso el japonés Taiki Sekine, él tiene contrato hasta el 30 de diciembre, pero la directiva encabezada por René Arturo Rodríguez está viendo la posibilidad de que se quede a jugar Playoffs. 

Hasta el momento Sekine batea para .304 (161-49) y 15 carreras producidas, sin jonrón en 41 cotejos y 15 bases robadas. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de LMP