LMP

Benjamín Gil revela porqué eligió a Daniel Duarte como refuerzo para la final

El mánager de los Tomateros de Culiacán da los motivos por el que escogió al relevista de Cañeros 

Por Al Bat

- 21/01/2020 03:39

Daniel Duarte. - null (Cortesía.)

El Club de Beisbol Tomateros de Culiacán tiene la mira puesta en el título número doce y, por esa razón, la directiva decidió brindarle más opciones al mánager guinda en uno de los departamentos más fuertes que han tenido esta campaña 2019-20: el bullpen.

Es así que, como primera opción del Draft de refuerzos para la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacifco, los guindas tomaron al relevista estelar de los Cañeros de Los Mochis, Daniel Duarte.

En esta Postemporada 2019-2020, Duarte ha participado en ocho encuentros y ha compilado una microscópica efectividad de apenas 0.66 en 13.2 entradas de labor. El serpentinero consiguió cuatro holds y récord de 2-1, y un WHIP de 0.73.

Benjamín Gil, manager de los 11 veces campeones, comentó que después de demostrar su gran nivel,  Duarte viene a reforzar el bullpen ya que Zack Dodson y Aldo Montes serán utilizados para el juego cuatro:

Lo elegimos por lo que nos demostró en playoffs tanto a nosotros como en la serie contra Charros, viene de una excelente temporada. A lo mejor la gente se pregunta que con la salida de Edgar Arredondo por qué no elegimos un abridor, el caso nuestro Zack Dodson es un excelente abridor, lo hizo muy bien el tiempo que estuvo abriendo, aparte tenemos el respaldo de Aldo Montes".

De acuerdo al sorteo, los guindas eligieron en segundo lugar y tomaron como opción dos al lanzador derecho Héctor Velazquez.

El primero de la Serie Final contra los Venados de Mazatlán se jugará este miércoles en la casa de la Nación Guinda, en punto de las 19:30 horas. La rotación inicialista guinda será: Manny Barreda, Anthony Vásquez, Manny Bañuelos y Zack Dodson.

Prensa Tomateros de Culiacán

En esta nota

  • LMP
  • Playoff
  • Serie Final

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de LMP