Comentarios

Buenas y malas en el róster de Tomateros para serie contra Cañeros

Un jugador ex MLB será activado mañana, pero otro sigue lastimado; hay ajustes en el plantel en el área del pitcheo 

La lesión del regiomontano Ramiro Peña evolucionó de manera satisfactoria, por lo cual ya tiene el alta médica y se espera que se integre al equipo este sábado en Los Mochis para jugar ante Cañeros.

Paña Gauna, de 34 años de edad, no juega desde el domingo 3 de noviembre ante Jalisco. Estaba teniendo una gran temporada de .310 con un jonrón y ocho carreras producidas en 20 juegos. 

El que regresó al line up hoy viernes en la Ciudad Cañera fue el primer bate Bijan Rademacher, quien no jugaba desde el 22 de octubre en Hermosillo y al parecer eso no le afectó porque va de 3-2 con un doble y par de remolcadas. 

En el caso del cubano Ronier Mustelier, se esperará un día más para evaluar su lesión (ingle), ya que la inflamación que tiene todavía no lo permite.

Mustelier hasta el momento tampoco lo ha hecho mal: .316, sin cuadrangular, aunque con 18 empujadas en 22 cotejos.

Por último, el equipo informa que inactiva de manera retroactiva (13 de noviembre) al lanzador derecho Juan Ramón Noriega. Su lugar en el róster de activos lo toma el diestro veterano Jesús Adrián Castillo Ripalda.

Noriega presenta números de 1-0 con 7.71 de PCLA en nueve relevos. Por último, pero no menos importante, Castillo anda por esos lares: 0-0 con 8.44 de ERA en seis intervenciones en la loma. 

Tomateros está en el primer lugar de la LMP con marca de 15-8, junto a los Charros de Jalisco. 

TE RECOMENDAMOS