BEISMEX

Cañeros y Charros se cambian prospectos e involucran al hermano de Roberto Osuna

Dos equipos (Los Mochis y Jalisco) realizan movimientos en su róster de cara a la temporada 2020-2021 de la LMP y uno de los hermanos de Roberto Osuna va en el paquete

Por Rafael Martínez Barraza

- 02/08/2020 06:01

Cañeros y Charros se cambian prospectos e involucran al hermano de Roberto Osuna. - null (Cortesía.)

Las organizaciones de los Cañeros de Los Mochis y Charros de Jalisco realizaron un movimiento que involucró a dos jóvenes peloteros que todavía no han debutado en la Liga Mexicana del Pacífico.  El Club Cañeros cede los derechos definitivos del jardinero Tadeo Alejandro Osuna Quintero al Club Charros, recibiendo a su vez los derechos definitivos del receptor Miguel Alberto López Orduño.

Osuna Quintero, de 17 años de edad, es hermano menor del taponero ligamayorista Roberto Osuna, de los Astros de Houston. Tadeo Alejandro todavía el año pasado era lanzador zurdo y ahora desempeña en el jardín central, primera base y bateador zurdo. 

Puede desempeñarse en el outfield y tiene un bateo interesante que promete grandes cosas. Alex había llegado a Cañeros el año pasado como Primera Firma.

Su señor padre, Roberto Osuna Escalante, jugó 16 años en Liga Mexicana de Béisbol, entre 1984 y 1999, con León, Monclova, Monterrey, Yucatán, Nuevo Laredo, Córdoba y Saltillo. En 538 juegos dejó marca de 90 triunfos por 97 derrotas con 4.07 de efectividad. 

Además, Tadeo Alejandro es sobrino del ex MLB, Antonio 'Cañón' Osuna y primo del hijo del este último, Lenix Osuna.

¿Se imaginan la venidera temporada de la LMP a Roberto Osuna lanzando y a Tadeo Alejandro Osuna fildeando al mismo tiempo con los Charros de Jalisco? Puede suceder.

En verano (LMB), Alejandro pertenece al campeón, Acereros de Monclova, junto a su hermano gemelo Pedro, quien es pítcher derecho y también jardinero. 

Por su parte, el elemento que recibió Cañeros por el hermano de Roberto Osuna es Miguel Alberto López Orduño, un receptor de justamente hoy domingo 2 de agosto cumple 22 años de edad. Nació en 1998 en Ahome, Sinaloa, México. Mide 1.85 metros y pesa 93 kilos, batea por el lado de los derechos. 

A sus 17 años (2016) fue firmado por los D-backs de Arizona, con quienes al año siguiente le fue muy mal en la sucursal de República Dominicana, donde sólo bateó .106 (47-5 con 22 ponches) y fue dado de baja. 

En 2018 no jugó profesional y fue el año pasado cuando debutó en México, siendo en la LMB con los Piratas de Campeche, con quienes conectó para un .375 aunque sólo en cinco juegos (8-3).

¿Se presentará este invierno en la LMP con Cañeros?.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de BEISMEX