Comentarios

¡Charros de Jalisco CAMPEÓN de la LMP 2018-2019!

El equipo de Zapopan apaleó a Yaquis en el sexto juego para llevarse la corona

Los Charros de Jalisco es el nuevo CAMPEÓN de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tras vencer por paliza a Yaquis de Ciudad Obregón en el sexto encuentro de la Final para llevarse la serie 4-2 y así adjudicarse el título.

La ofensiva de Charros cobró vida contra el pitcheo de Yaquis en el Juego 6 y terminó anotando 11carreras contra solo una anotación del equipo de Sonora.

Dariel Álvarez fue la gran máquina ofensiva de Charros en el sexto partido al impulsar cuatro rayitas para la escuadra jalisciense, tres de ellas con un jonrón de tres carrera que dio el toque final perfecto al rally de 9 anotaciones de Jalisco en la parte baja del quinto episodio.

A la defensiva o mejor dicho con el pitcheo, Marco Tovar lanzó un gran juego por Charros con seis entradas lanzadas con 7 ponches y solo una carrera impulsada, así dejó al bullpen de Jalisco en increíble posición para solo sacar unos cuantos outs más para ganar el juego y así la Final de la LMP.

Rafael Martin se encargó de relevar a Tovar y lo hizo de gran manera, igual que Chad Gaudin que le siguió en la loma de los disparos.

Para terminar la hazaña y como lo hizo una vez en Grandes Ligas, Sergio Romo consiguió los últimos tres outs para así hacer explotar en júbilo al público de Jalisco pues sus Charros se han coronado los nuevos CAMPEONES de la LMP.

Para Charros es su primer título en 48 años cuando lo ganaron en 1971 de la mano del legendario "Cananea" Reyes.

Con el triunfo, Charros se ganó el derecho de representar a México en la próxima Serie Mundial 2019, torneo que tuvo que ser cambiado de sede de último momento por los problemas del Gobierno de Venezuela y ahora jugarán en otro país completamente, Panamá.

Charros próximamente estaría escogiendo el equipo que llevará a Panamá y será interesante ver cuáles serán sus refuerzos para el Clásico Caribeño.

TE RECOMENDAMOS