Comentarios

Charros resume su temporada como positiva, pese a no llegar al bicampeonato

Jalisco no pudo repetir en el trono de la Liga Mexicana del Pacífico 

Charros resume su temporada como positiva, pese a no llegar al bicampeonato

Charros resume su temporada como positiva, pese a no llegar al bicampeonato | Cortesía Charros.

La Directiva de Charros de Jalisco, encabezada por el Lic. Salvador Quirarte Villaseñor en la parte operativa y por Raymundo Padilla, en el área deportiva, han obtenido conclusiones positivas, tras la participación de Charros en la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Padilla González fue el primero en tomar el micrófono y expresó:

Debe ser una temporada buena y regular, estuvimos dentro de los 3 equipos protagonistas de la liga, fue un equipo redondo, competitivo y peligroso. La marca de triunfos habla de la calidad de nuestros jugadores, tenemos una base importante de elementos nacionales y los extranjeros ponen la cereza en el pastel; debemos seguir adelante, reforzaremos puntos débiles”.

Por segundo año consecutivo, la ofensiva de Jalisco fue la mejor de la LMP en hits, carreras anotadas y producidas, promedio de bateo y cuadrangulares; en la campaña que recién finalizó, el venezolano, Javier Colina, estuvo a cargo de la artillería jalisciense.

Dariel Álvarez tuvo en sus manos el madero más caliente para los albiazules pues conectó 16 cuadrangulares (cifra más alta para un toletero de Charros en temporada regular) y remolcó 56 carreras.

Defensivamente, Jalisco fue el equipo que menos pifias registró con sólo 42, rubro en el que destaca Gabriel Gutiérrez, quien no tuvo ningún yerro; además, Agustín Murillo batió el récord para un 3B en el circuito con un porcentaje de .993, el cual le pertenecía a Aurelio Rodríguez, pues en la campaña 75-76 dejó sus números en .989.

Pese a que las lesiones en los jugadores fueron una constante en el seno jalisciense, Ray Padilla no se justifica en ello por el resultado final de Jalisco:

No le vamos a echar la culpa a las lesiones porque los dos puntales del año pasado, Orlando Lara y Elian Leyva en el pitcheo, esta temporada no los tuvimos y el equipo siguió ganando, porque tuvimos a Manuel Flores, Octavio Acosta y Felipe González hicieron muy bien su trabajo". 

Padilla agregó al respecto:

Al final Agustín Murillo posiblemente (sí nos afectó) porque tiene la mejor defensa de la Liga o de México, pero no es la causa, al contrario, tenemos que estar satisfechos por lo que hicieron los jugadores e intranquilos por el resultado final que, lógico, quedamos eliminados, no aprovechamos los momentos del juego y así es el deporte”.

El único Gerente Deportivo en ser campeón con equipos diferentes en la historia de la LMP, Ray Padilla, manifestó que Charros ya visualiza cómo será el panorama de la organización para la próxima temporada y dijo:

En cuestión de extranjeros la base tienen que ser 2 abridores, 3 relevos y 3 bateadores de primera calidad como son Dariel, Urrutia y evaluar la situación de Cardullo”.

Finalmente, uno los logros que ha conseguido esta directiva y los coaches del equipo es que se debutaron a 5 jugadores, Missael Rivera, Fernando Villegas, Oziel Flores, Raúl de los Reyes y Antonio Hernández, este último con números sobresalientes en la liga.

Se le dará más juego a Missael Rivera, Julián Ornelas, Fernando Villegas porque son el futuro de la organización, hicieron buen trabajo este año cuando se les requirió, de igual manera a los receptores Chávez y Espinoza; una maravilla de temporada de Alemao Hernández que es un muchacho tapatío y fue uno de los mejores zurdos contra zurdos, fue una revelación, no lo teníamos en el radar y tuvo un papel estelar con Charros”.

TE RECOMENDAMOS