Comentarios

Club Algodoneros de Guasave renueva su cuerpo técnico

Alejandro Ahumada, Gerente Deportivo de la organización, da a conocer el staff que acompañará al mánager Óscar Robles 

Con la finalidad de hacer una reestructuración en todos los apartados, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave tiene a bien anunciar la conformación del cuerpo técnico que acompañará al mánager Óscar Robles, en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Todos los elementos que estarán dentro el staff de coaches cuentan con una amplia trayectoria en el beisbol, algunos a nivel nacional, y otros en la pelota de Grandes Ligas y de oriente.

El gerente deportivo del club, Alejandro Ahumada, dio a conocer al nuevo cuerpo técnico, y en él deposita toda su confianza para que los planes establecidos se cumplan de acuerdo a lo esperado.

Óscar Manuel Robles Arenas regresa como mánager a Algodoneros, luego de que la campaña pasada, tomara las riendas del equipo los primeros días de noviembre, y que supo navegar por aguas turbulentas, logrando meter al team a la pelea.

Aunque el objetivo de llegar a playoffs no se logró, hoy viene a buscar alcanzar ese objetivo de llegar a la Postemporada.

Robles debutó el Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, un 10 de mayo del 2005, en un juego ante Cardenales de San Luis.

Tras jugar dos campañas con Dodgers, vistió los colores de Padres de San Diego, club con el que acabó su participación en las Mayores el 1 de octubre del 2007, en un duelo ante Rockies de Colorado.

También perteneció a Astros de Houston y Filis de Filadelfia, pero un caso notable, es que en la LMP debutó con Algodoneros de Guasave y fue Novato del Año en la temporada 1994-95.

En su experiencia como mánager, ha estado al frente de equipos como Águilas de Mexicali, Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán y Algodoneros, en el invierno; mientras que en el verano ha estado al frente de Toros de Tijuana.

Este verano iba a ser el timonel de Industriales de Otay, en la Liga Norte de México, la cual se suspendió por la pandemia del Covid-19. Fue parte del róster del equipo mexicano que jugó en el Clásico Mundial del 2009.

El coach de banca será Ramón Orantes, quien fue promovido, ya que el año pasado fue el encargado del bateo.

Hombre de experiencia que es uno de tres jugadores mexicanos en haber ganado dos veces el campeonato de bateo de la LMP. Los otros son Héctor Espino y Juan Carlos Canizález. Orantes ganó los cetros de bateo en las temporadas 2001-02 (.313) y en la 2006-07 (.365).

Carlos Sievers será el coach de bateo, puesto que ha desempeñado con varios equipos. El tabasqueño fue Novato del Año de la LMP en la temporada 2004-2005, con Cañeros de Los Mochis.

Ha trabajado en ese puesto con Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán, en invierno, mientras que en verano está con Leones de Yucatán.

Los coaches de bases serán Trinidad Robles, quien ya cuenta con la experiencia en este rubro, con Toros de Tijuana.

Carlos “La Chispa” Gastélum será el otro coach de base: Elemento de mucha sapienza beisbolera, que en su época de jugador implantó una marca de más juegos consecutivos pegando de hit en la LMB, al llegar a 36 con Tigres de Quintana Roo, en el 2012.

Este verano iba a ser el mánager de Pericos de Puebla, por segundo año consecutivo.

El coach de pitcheo será el venezolano Roberto Espinoza, quien con Toros de Tijuana desempeñó con éxito ese rol, Ha trabajado en el beisbol de Taiwán, y ha sido el hombre que ha manejado al cuerpo de lanzadores de Venezuela, en Clásicos Mundiales.

Héctor Hurtado, quien hizo una carrera respetable en el beisbol mexicano, se encargará de ser el coach de receptores. Su trabajo detallado le ha ayudado mucho en sus carreras a la nueva camada de cátcheres mexicanos.

El guaymense Nathanael Reyes tendrá el puesto de coach de bullpen, debido a la experiencia que tomó con Toros de Tijuana y Tomateros de Culiacán. Ignacio Rodríguez estará como coach local. Hombre de trayectoria en lo que a pitcheo se refiere, dado a que ha trabajado por mucho tiempo con diferentes organizaciones.

Los batboys serán Álex Valdez, quien cuenta con gran experiencia en la pelota nacional. Lo acompañarán Carlos Flores y Jorge Pech.

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez)

TE RECOMENDAMOS