Comentarios

Conozca más de los tres refuerzos de Algodoneros tomados de la bolsa de la LMP

Algodoneros de Guasave seleccionó a tres jugadores jóvenes de la LMB que estaban libres en la Liga Mexicana del Pacífico

Miguel Guzmán.

Miguel Guzmán. | Cortesía: Pericos de Puebla.

Algodoneros de Guasave eligió el pasado jueves a tres jugadores, provenientes de la bolsa de trabajo de la Liga Mexicana del Pacífico, en un evento especial que fue solo para los dos equipos de expansión, incluyéndose ahí a Sultanes de Monterrey.

El Club del retorno tomó a dos lanzadores y a un utility, con el fin de tener el material humano necesario para cubrir cualquier necesidad que se presente.

Los dos lazadores que se incluyeron a los lanzadores derechos Rafael Córdova y Néstor Anguamea, así como a Miguel Guzmán, quien puede jugar tanto en el cuadro como en los jardines.

Los ocho equipos con mayor antigüedad en la liga, le dieron la oportunidad a los “benjamines”, que en este caso son Algodoneros y Sultanes, de elegir de manera adelantada a por lo menos tres jugadores a cada equipo.

El próximo 7 de julio, los 10 clubes de la LMP entrarán al sorteo para elegir de nueva cuenta, teniendo como tope la cifra de seis elementos cada uno, razón por la que, a Sultanes, solo les quedarían tres jugadores a elegir, si es que lo considera conveniente, mientras que a Algodoneros tendrá solo dos oportunidades de escoger, ya que el año pasado protegió al pítcher Mario Jiménez, quien era de la bolsa de la liga.

Por cierto, Jiménez se ganó a pulso el derecho de regresar a Algodoneros, a ganarse un puesto en el equipo, debido al gran trabajo que hizo en su temporada de debut en la LMP.

Esta manera de elegir se presenta cada año, pero ahora se eligió esta mecánica, luego de que el tradicional draft 2020 se tuvo que suspender debido a la pandemia del Covid-19.

Como dato adicional, todos los jugadores que sean registrados por este método, para la siguiente campaña regresarán a la bolsa de trabajo de la LMP, es decir, sólo son prestados por la próxima temporada y luego volverán a su lugar de origen.

* Rafael Córdova (25 años de edad), quien es nativo de Yuma, Arizona, pero criado desde muy niño en San Luis Río Colorado, Sonora, es profesional desde el 2012, fecha en la que fue firmado por Rays de Tampa Bay. En el 2015 llegó a México con Acereros de Monclova.

Hizo su debut en la LMP en la temporada 2015-2016 con Águilas de Mexicali. Vio acción en solo tres juegos.

Luego jugó con Naranjeros de Hermosillo (2016-2017), con el que tuvo marca de 2-0 con efectividad de 2.83 y el año pasado hizo pretemporada con Mexicali en un sólo juego. En la LMB ha visto acción con Monclova, Unión Laguna y Tabasco.

En cinco temporadas como profesional, en calidad de relevista, ostenta marca de 9-6 con efectividad de 4.30 en 171.2 entradas lanzadas. Tiene 145 ponches a cambio de solo 55 bases otorgadas.

Rafael es hermano menor de aquel lanzador derecho Francisco Córdoba (no el ex MLB), quien era muy corpulento y alto y que también lanzó con Guasave a principios de la década pasada.

* Néstor Abraham Anguamea (20 años), nacido en Ciudad Obregón Sonora, es un pítcher joven que apenas debuto el año pasado con Unión Laguna. El derecho lanzó seis innings, en los que tuvo marca de 1-0 con efectividad de 4.50. Es hermano de Jesús Fabián Anguamea, pítcher de Yaquis de Ciudad Obregón.

* Por su parte, Miguel Guzmán (24 años), quien es nativo de León, Guanajuato, es profesional desde el 2013, pero no ha debutado en la LMP.

Jugó en Monclova del 2013 al 2016, para luego pasar a Pericos de Puebla.
En siete campañas batea para .323 con tres jonrones y 28 carreras remolcadas, en 149 duelos disputados.

El gerente deportivo de Algodoneros, Alejandro Ahumada, como es su costumbre, de trabajar de manera muy profesional, dio la opinión acerca de los tres jugadores que ayer fueron tomados de la bolsa de la liga:

Rafael Córdova, nació en 1994 y tiene un par de temporadas de experiencia en LMP, destacando en su participación de la temporada 2016-2017; se desempeña como relevista".

Néstor Anguamea (nacido en el año 2000), de acuerdo a sus características pudiera ser tanto relevo largo como un posible abridor, ya que a su corta edad demuestra carácter y temple en la loma; debutó el año pasado en LMB y tuvo una muy buena temporada en la liga invernal de desarrollo que se jugó en Hermosillo el 2019 (con Rojos de Caborca)”.

En lo referente a Miguel Guzmán, explicó que es un jugador agresivo que puede jugar tanto en el cuadro, como en los jardines.

Miguel Guzmán (nacido en 1995), es un jugador que se distingue por su juego agresivo, con la característica especial de poder jugar tanto en el cuadro como en los jardines; hacemos énfasis de su temporada pasada en LMB, en la que bateó para .412 con tres jonrones y 27 remolcadas, en 57 juegos que disputó con Pericos de Puebla.

Los tres son jugadores jóvenes talentosos, que se distinguen por su ética de trabajo y que seguramente vendrán con todo el deseo y actitud para ganar un lugar en nuestra organización, Algodoneros de Guasave”.

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez)

TE RECOMENDAMOS