Comentarios

Crítica: La verdad de la película 108 costuras

El filme protagonizado por Kuno Becker deja mucho que desear

Crítica: La verdad de la película 108 costuras

Crítica: La verdad de la película 108 costuras | 108 costuras

Desde hace varias semanas que quiero publicar mi crítica de la pelicula 108 costuras, pues la publicidad del filme inundó internet, en especial las redes sociales donde páginas de beisbol y grupos del Rey de los Deportes mostraron el gran interés de aficionados del deporte del bat y la pelota por ver este filme. Pero decidí detenerme hasta que este fuera estrenado y quienes fueran a verla lo hicieran con la mente abierta.

Con un artista como Kuno Becker al frente del filme, quien ha mostrado su fanatismo por los deportes con GOL! una película que si eres fan del futbol e incluso solo de los deportes definitivamente te gustó, pero 108 costuras se parece más a la tercera edición de esa franquicia. Una que fue altamente criticada y que dio punto final a una franquicia que prometía para mucho más cuando se estreno en el 2005.

Antes de empezar a criticar la película que vi cuando fue estrenada en Zapopan, Jalisco, durante la celebración de la Serie del Caribe 2018, tienen que saber que soy "MEGA FAN" de la películas de beisbol.

Filmes como Major League, El Novato del Año, Nuestra Pandilla, Sugar, Final Season, Por el amor al juego, Moneyball, Bull Durham,entre muchas otras, son parte de mi colección y las puedo ver una y otra vez.

En realidad las películas que acabo de mencionar son algunas de las mejores, pero hay muchas otras que no terminaron en esa lista por una simple razón:

El beisbol no era real, al menos no era auténtico

108 costuras en este aspecto no está en el lado bueno, el beisbol de esta película deja mucho que desear y detalles tan simples como utilizar pantalones de beisbol en sus prácticas hacen que poco a poco vayas perdiendo interés en la película.

Se nota que los actores nunca habían jugado un buen nivel de beisbol, ni si quiera Becker quien hizo un buen papel en Gol! mostró saber lo que hacía en cuanto al beisbol.

Actuar ser un jugador de futbol profesional al parecer es más fácil que hacerla de beisbolista y se nota en este rodaje.

La película 108 costuras es un drama que se da alrededor del deporte del beisbol y si lo que esperas ver es beisbol con drama este no será el caso.

Cuando ves películas como Major League y Bull Durham puedes ver como los actores hicieron el intento de al menos moverse como beisbolistas de verdad y no como robots. 

Para una persona que va a ver esta película por el drama, solamente, saldrá con una buena experiencia, tal vez, digo tal vez pues el guión es muy malo al igual que hay muchos otros detalles negativos. Cualquier persona que vea está película y sepa algo de beisbol verá lo mala que es la actuación de sus protagonista . Así como momentos que no tienen congruencia para un fanático del beisbol.

Hay una fluidez en como un pitcher lanza la pelota o un bateador hace swing y cuando quieres aparentar ser un profesional y no tienes eso es inevitable no juzgarlo. Pues cuando tienes esta fluidez hasta una película que no tiene un gran drama, pero buen beisbol se convierte en un "tienes que verla" para el nicho de los aficionados al Rey de los Deportes. Como fue el caso en Estados Unidos con la película Summer Catch, una película para nada bien criticada pero habla con cualquier pelotero que vio esa película cuando se estreno y te recitarán frases de ese filme

Para una película que tuvo ayuda de la Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico y Adrián González,autenticidad es solo uno de los muchos detalles que hacen de esta una película para ver solo una vez y nunca más volver a tocar.

Al menos, ese es mi parecer.

Los invito a ver la película y denme su opinión, espero sus comentarios en mi correo: [email protected]

TE RECOMENDAMOS