LMP -

Diego Madero confía en estar listo para los entrenamientos de LMB con Campeche

El jugador de cuadro ha mejorado muy rápido de su operación de rodilla que sufrió jugando con Venados de Mazatlán 

Por Rafael Martínez

- 02 de Febrero de 2020 - 22:31 hs
Diego Madero.

Diego Madero. (Cortesía Club Venados de Mazatlán.)

Uno de los jugadores que vivieron su primera temporada con Venados de Mazatlán y que no la terminaron fue Diego Madero. El sonorense que llegó procedente de los Mayos de Navojoa quedó fuera de la campaña el 13 de noviembre, ya que sufrió una ruptura de ligamento de su rodilla derecha durante el Juego 2 de la serie contra Sultanes de Monterrey, en el Estadio Teodoro Mariscal.

A casi tres meses de esa fuerte lesión, a Madero se le vio dando roletazos (vistilla) y también atrapando rodados en la segunda base, esto durante la recién terminada serie final de la LMP entre los Venados y Tomateros de Culiacán.

Madero Montijo, de 28 años de edad, fue entrevistado en el Dugout visitante en el Estadio de la Nación Guinda, previo al sexto juego de la serie final el pasado miércoles.

El jugador sonorense comentó que todo marcha de maravilla y que va a la mitad del proceso de recuperación:

Ya vamos muy bien gracias a Dios, fue una lesión que requirió operación, pero ahorita ya estoy trotando y haciendo sprints a un 50-60 por ciento, entonces ya también me dieron luz verde para agarrar rodados, batear también, pero eso ahorita me estoy reservando un poco más".

El originario de la Comisaría Chinapa, de la cabecera municipal Arizpe, Sonora agregó que no hay nada de dolor ya:

Gracias a Dios va todo bien, ahorita no hay molestia para nada, pero si siento que me hace falta bastante fuerza todavía en la rodilla, porque tú sabes que las operaciones se debilita todo el músculo y entonces hay que fortalecer otra vez asistiendo al gimnasio y trabajando aquí en el terreno también".

El bateador derecho no sabe exactamente para que fecha estará listo, pero confía que sea antes de las prácticas de Liga Mexicana:

No te sabría decir, pero pienso que voy a estar listo para los entrenamientos de LMB allá con los Piratas de Campeche a mediados de marzo y listo para iniciar la temporada, tengo un año allá, este es mi segundo y espero que todo siga bien para poder terminar bien".

El pelotero de 1.70 metros finalizó diciendo que las trainners de Venados lo han ayudado mucho:

Aquí las trainners del club me están dando terapias y ellas me ponen los ejercicios adentro del terreno de juego, entonces todo los días en las mañana o antes de que comience el juego yo me voy a terapias con ellas y me han ayudado mucho la verdad".

También los médicos de Venados encabezados por el japonés Koji Kanemura, Reynaldo Infante y José Manuel Lizárraga han puesto su granito de arena.

La primera campaña con Venados de Diego Madero presentó los siguientes números: .279 de bateo (43-12) en 18 juegos, sin jonrón, con una carrera anotada y tres producidas. Agregó dos dobletes, cinco bases por bolas, 10 ponches, un total de bases alcanzadas de 14. Fue la séptima temporada de Diego en la LMP.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de LMP -

Síguenos