Diego Madero confía en estar listo para los entrenamientos de LMB con Campeche
El jugador de cuadro ha mejorado muy rápido de su operación de rodilla que sufrió jugando con Venados de Mazatlán

Diego Madero. (Cortesía Club Venados de Mazatlán.)
Uno de los jugadores que vivieron su primera temporada con Venados de Mazatlán y que no la terminaron fue Diego Madero. El sonorense que llegó procedente de los Mayos de Navojoa quedó fuera de la campaña el 13 de noviembre, ya que sufrió una ruptura de ligamento de su rodilla derecha durante el Juego 2 de la serie contra Sultanes de Monterrey, en el Estadio Teodoro Mariscal.
A casi tres meses de esa fuerte lesión, a Madero se le vio dando roletazos (vistilla) y también atrapando rodados en la segunda base, esto durante la recién terminada serie final de la LMP entre los Venados y Tomateros de Culiacán.
Madero Montijo, de 28 años de edad, fue entrevistado en el Dugout visitante en el Estadio de la Nación Guinda, previo al sexto juego de la serie final el pasado miércoles.
El jugador sonorense comentó que todo marcha de maravilla y que va a la mitad del proceso de recuperación:
Ya vamos muy bien gracias a Dios, fue una lesión que requirió operación, pero ahorita ya estoy trotando y haciendo sprints a un 50-60 por ciento, entonces ya también me dieron luz verde para agarrar rodados, batear también, pero eso ahorita me estoy reservando un poco más".
El originario de la Comisaría Chinapa, de la cabecera municipal Arizpe, Sonora agregó que no hay nada de dolor ya:
Gracias a Dios va todo bien, ahorita no hay molestia para nada, pero si siento que me hace falta bastante fuerza todavía en la rodilla, porque tú sabes que las operaciones se debilita todo el músculo y entonces hay que fortalecer otra vez asistiendo al gimnasio y trabajando aquí en el terreno también".
El bateador derecho no sabe exactamente para que fecha estará listo, pero confía que sea antes de las prácticas de Liga Mexicana:
No te sabría decir, pero pienso que voy a estar listo para los entrenamientos de LMB allá con los Piratas de Campeche a mediados de marzo y listo para iniciar la temporada, tengo un año allá, este es mi segundo y espero que todo siga bien para poder terminar bien".
El pelotero de 1.70 metros finalizó diciendo que las trainners de Venados lo han ayudado mucho:
Aquí las trainners del club me están dando terapias y ellas me ponen los ejercicios adentro del terreno de juego, entonces todo los días en las mañana o antes de que comience el juego yo me voy a terapias con ellas y me han ayudado mucho la verdad".
También los médicos de Venados encabezados por el japonés Koji Kanemura, Reynaldo Infante y José Manuel Lizárraga han puesto su granito de arena.
La primera campaña con Venados de Diego Madero presentó los siguientes números: .279 de bateo (43-12) en 18 juegos, sin jonrón, con una carrera anotada y tres producidas. Agregó dos dobletes, cinco bases por bolas, 10 ponches, un total de bases alcanzadas de 14. Fue la séptima temporada de Diego en la LMP.