Comentarios

Dos manager de la LMP seleccionan a sus hijos en Draft 2019

Los equipos de Yaquis y Tomateros se fueron por familia

El Draft 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico se llevo a cabo el miércoles 4 de julio y dos equipos decidieron mantener las cosas en familia, pues tanto Yaquis como Tomateros seleccionaron a los hijos de sus actuales managers.

Con la selección número 6 del Draft los Yaquis de Obregón tomarón a Sergio Omar Gatélum Jr., hijo de su actual manager Sergio Omar Gastélum.

La selección llamó la atención en redes sociales por la decisión de Yaquis de tomar a Sergio Jr. pues no se ha hablado del joven infielder como un gran prospecto.

Por otro lado, los Tomateros de Culiacán se esperaron hasta su tercer selección en el Draft para tomar al hijo de su manager Benjamín Gil, el infielder Mateo Gil.

A diferencia de la selección de Yaquis, la decisión de Tomateros se entiende más debido a que Mateo Gil fue seleccionado por los Cardenales de San Luis en el Draft de las Grandes Ligas y a sus 18 años ya se encuentra jugando en Ligas Menores donde batea para .258 con 3 jonrones este año.

Al igual que ni Mateo, quien pertenece a Cardenales de MLB, fue la primera selección de Tomateros en el Draft sino la tercera, algo que hace dudar menos de la elección a diferencia de la decisión de Yaquis.

TE RECOMENDAMOS