Comentarios

Dos receptores se llevan el Guante de Oro en la LMP; el de pítcher es un cubano

Los jugadores que cierran los ganadores a los mejores defensivos son de los clubes de Mexicali, Jalisco y Los Mochis 

La Liga Mexicana del Pacífico presenta a los ganadores del Rawlings Gold Glove Award para los mejores defensivos en la posición de pitcher y receptor, dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

De nueva cuenta, el ganador al Guante de Oro en la posición de lanzador fue el cubano Yoanys Quiala, de los Cañeros de Los Mochis, quien tuvo un desempeño perfecto a la defensiva al no cometer ningún pecado en 18 lances, después de trabajar 87.2 episodios durante la campaña, dejando en 1.000 su porcentaje de fildeo.

Yoanys Quiala también se había llevado el Guante de Oro con el conjunto verde en la Temporada 2018-2019, por lo que repite y es bicampeón.

En la posición de receptor, fueron dos los elementos que se llevaron la distinción al mejor defensivo del año. Por un lado, Gabriel Gutiérrez, de los Charros de Jalisco, dejó un porcentaje de fildeo perfecto de 1.000, al no cometer error alguno en 458 oportunidades.

De igual forma, Xorge Carrillo, de los Águilas de Mexicali, también dejó un promedio a la defensiva de 1.000, al finalizar la campaña sin pifia alguna en 376 lances.

De esta forma, ellos tres forman la llamada 'Batería de Oro' y así se cierra la distinción de premios al Guante de Oro en la LMP. 

Medios LMP

TE RECOMENDAMOS