LMP -

Édgar Arredondo: Solamente quiero dar todo y hacer mi trabajo por Tomateros

El lanzador sinaloense habla de su excelente salida que tuvo en Playoffs contra Águilas de Mexicali

Por Al Bat

- 09/01/2020 02:18

Édgar Arredondo. - null (Eréndida Telles.)

A pesar de no tener mucha experiencia en estas instancias, Édgar Arredondo no se achicó en su salida de Playoffs ante Águilas de Mexicali, a quienes los limitó a par de imparables en las seis entradas que estuvo en la lomita el pasado lunes en el Juego 4 de la serie en el Estadio Farmacías Santa Mónica en pleno Día de Reyes.

El lanzador sinaloense sabía que estaba tejiendo una joya de pitcheo, sin embargo, por su mente solamente pasaba el darle un resultado positivo a los Tomateros de Culiacán, por lo que entrada por entrada se crecía más para obtener finalmente el objetivo.

Para Arredondo, el seguir jugando en invierno es vital en su carrera, ya que le ha servido para seguir puliendo sus capacidades en el centro del diamante, para acercarse más al máximo nivel de beisbol en Estados Unidos, así lo declaró en exclusiva para EL DEBATE.

Édgar, háblame acerca de la salida que tuviste para darle un importante triunfo a Tomateros: 

Nuevamente salieron las cosas. En el primer inning nos fuimos adelante, pero mi mentalidad fue de que estábamos cero a cero y creo que al final de cuentas lo importante es que el resultado se mantuvo y se dio la victoria".

Dominaste a los primeros trece hombre, ¿estabas consciente de ello?:

Uno siempre está consciente de lo que lleva en el juego, pero no me había percatado del juego perfecto, salí al quinto inning con la mentalidad tranquila todavía y cuando se llega el hit de Aguilera, esto es parte del juego. Nunca pasó por mi mente mantener el juego perfecto, pero si se daba era un plus, sin embargo, mi mentalidad era mantener el resultado".

Al terminar esa entrada te mirabas fuerte todavía en la lomita, pero ya no regresaste a la siguiente tanda, ¿te hubiera gustado mantenerte lanzando o qué fue lo que te comentó Benjamín Gil en ese momento?

Sinceramente, cuando uno sale a competir uno no quiere dejar la loma, solamente quiere dar todo por el equipo y el apellido, esa era mi situación del martes, pero desafortunadamente yo vengo restringido por mi equipo de Estados Unidos y creo que hice un trabajo en el que pude mantener la ventaja". 

Hablando de tu equipo de Estados Unidos (Rangers de Texas) este fue un parteaguas, ya que están siguiendo de cerca tus actuaciones:

Así es. Como lo menciono, yo solo vengo a hacer mi trabajo y aprender de mis compañeros. Gracias a Dios he aprendido mucho en estos seis años, cinco en Estados Unidos y uno en México. Y el hecho de venir aquí me da experiencia. Ya las decisiones que tomarán, ellos solamente saben".

¿Cómo te sientes físicamente después de tu última salida?

Me siento muy fuerte. Yo creo que la adrenalina de los Playoffs me basta y me siento bien de mis piernas y mis brazos. Es momento ya de estar mentalizado para el siguiente juego."

¿Algún mensaje para la afición guinda?

Gracias por todo el apoyo y mensajes en mis redes sociales. Tengan confianza en nosotros, que seguimos enfocados".

Arredondo, de 22 años de edad, está en su tercera tenmporada con Culiacán desde que debutó en la campaña 2016-2017, a sus 19 añitos. 

Esta entrevista fue realizada por la valiosa intervención de Josué Medina, periodista deportivo de El Debate.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de LMP -