Comentarios

¡El Playball en Guasave está garantizado al 100 por ciento!

Autoridades de la LMP y gubernamentales de Sinaloa ya le dieron el visto bueno al renovado estadio de los Algodoneros 

A ya 10 días de la inauguración (en Guasave) de la Temporada Caliente.MX 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico en Guasave, el play ball fue garantizado gracias al gran avance de la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón.

Esto luego de una supervisión realizada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la alcaldesa Aurelia Leal, el presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, el presidente del club Algodoneros de Guasave, contador público, Alfredo Arámburo y los presidentes de los Clubes que conforman la LMP.

El mandatario estatal señaló:

Aquí vamos a estar listos, va a haber play ball. Pese a toda la adversidad del clima, que no ha sido favorable aun pese a eso va a haber juego y va a estar el estadio prácticamente terminado”.

En respuesta a la pregunta expresada por los medios de comunicación sobre el monto final de la remodelación del inmueble comentó que:

Sobrepasó lo que habían enviado, estaba la aportación de Alfredo Harp más la que dio el Gobierno Federal pero no fue suficiente porque han salido cuestiones nuevas, las nuevas disposiciones de las Grandes Ligas era algo que no se tenía previsto por lo que tuvo que extenderse, se ha incrementado los costos y la necesidad de atender esas exigencias”.

El contador, Alfredo Arámburo, presidente del Club de Béisbol Algodoneros de Guasave, señaló que lo más importantes es la comodidad del aficionado y garantizar las condiciones de juego para los peloteros, aspectos que estarán cubiertos para el 13 de octubre:

Era imposible que estuviera listo para el juego inaugural, pero, puedo comentar sin temor a equivocarme que vamos a tener lo principal que nos pide Major League Baseball que son graderías, baños, butacas, club house y todas esas cosas que yo creo van a estar sin ningún contratiempo para el juego inaugural”.

Por su parte, Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacifico se dijo feliz del avance en la obra que garantiza el juego para el día de la inauguración:

Yo estoy muy contento con lo que estoy viendo, había venido un par de veces desde que empezó la remodelación y realmente me siento muy tranquilo. Quiero confesar que por mi cabeza llegó a pasar la posibilidad de pensar en mover el arranque a otro lado, pero después de ver estos avances, Señor Gobernador, le reitero mi reconocimiento".

Esto es un trabajo de equipo, creo que el trabajo que usted está haciendo, que la liga está haciendo y yo espero mucho también el apoyo de la Señora Presidenta para que el retorno de los Algodoneros sea una realidad, pero una realidad que nos una y que sea bien positivo para Guasave y toda su área alrededor del municipio, así que muchísimas gracias".

El ingeniero, Sebastían Arana, encargado de la obra, habló de las recomendaciones de Grandes Ligas:

El muro ciego, por ejemplo, fue otra de las cosas que nos hizo hincapié Chad Olsen cuando vino, se agrandó el muro ciego que no era de ese tamaño. Todo el cuarto eléctrico que lo podemos ver acá atrás es totalmente nuevo".

Prensa Algodoneros

TE RECOMENDAMOS