Comentarios

El actual mejor abridor de la LMP tiene un oscuro pasado de abuso a menores

Al parecer Luke Heimlich ya dejó atrás su negro pasado 

En abril de 2019, el lanzador Luke Heimlich llegó a México para jugar en la LMB con los Tecolotes de los Dos Laredos y como reza el dicho parece que 'llegó para quedarse' en el pais tricolor, el cual le dio oportunidad de resurgir de las cenizas, luego de un pasado turbio en la unión americana.

Pero bien estimado lector, en este artículo nos irémos de lo bueno a lo malo: 

Ahí con los emplumados sus números fueron de bien a secas (8-7, 4.58), tomando en cuenta de que a sus 23 años era su primera temporada como profesional y fue fuera de su país natal EUA.

Ahora, Heimlich lanza en la LMP para los Cañeros de Los Mochis, el beisbol invernal y algo le vieron los verdes y él joven pítcher zurdo lo está demostrando con creces, ya que hoy en día es el mejor lanzador de la Liga Mexicana del Pacífico.

En dos aperturas tiene marca de 2-0 con un PCLA de 0.00, ya que no ha permitido carrera a lo largo de 12 entradas, donde sólo ha admitido seis hits, siete bases (más una intencional), nueve ponches, un golpe y dos wildpitchs en 45 bateadores enfrentados. Ambos triunfos han sido contra los Algodoneros de Guasave.

Hemlich, nacido el 3 de febrero de 1996 en Seattle, tiene un whip de 1.08. Destacar que en la pretemporada no le fue nada bien ya que perdió en su única apertura, dejando un ERA de 16.88:  en dos entradas con dos tercios permitió tres hits, cinco carreras -un jonrón-, una base por bolas y tres chocolates, así como un golpeado en 13 carabineros, dejando su whip en 1.50.

Luke, de 1.83 metros de estatura y 86 kilos de peso, tendrá su tercera salida el jueves contra los Venados de Mazatlán en el renovado Estadio Emilio Ibarra Almada y buscará seguir invicto e inmaculado. 

Oscuro pasado 

No fue fácil traer a Heimlich a la LMB, mucho menos a la LMP. En marzo de 2019, Heimlich llegó a un acuerdo con los Tecolotes de los Dos Laredos de la Liga Mexicana. El presidente de la liga indicó que el acuerdo podría no ser aprobado. Sin embargo, el equipo recibió autorización para continuar con la firma el 6 de abril de 2019, y Heimlich fue asignado al equipo. Hizo su debut profesional con Dos Laredos el 9 de abril.

Y usted amable lector preguntará ¿a qué se deben todos estos aspavientos?

Hemlich a sus 15 años se declaró culpable de haber abusado en dos ocasiones de su sobrina de seis años (hija de su hermana), en aquel momento. 

Él fue considerado uno de los mejores prospectos de la pasada temporada en el beisbol colegial de la NCAA y su talento era suficiente para ser seleccionado en el primer round del Draft 2018 de la MLB, pero su oscuro pasado lo dejó completamente fuera de un roster de equipos de la MLB al no ser seleccionado en ninguno de los 40 rounds que se manejan.

A pesar de ser tan gran lanzador, las organizaciones de Grandes Ligas no quisieron tener nada que ver con Luke Heimlich debido al pasado de abuso sexual de una menor.

De acuerdo al mismo Heimlich, este declaró que en realidad era inocente pero dijo ser culpable por asesoramiento legal. El zurdo terminó sirviendo dos años bajo libertad condicional, pero esa decisión parece la estará pagando toda su vida.

El 27 de agosto de 2012, se declaró culpable de un solo cargo de abuso sexual infantil en primer grado. Esta adjudicación llamó la atención del público en 2017 debido a un error administrativo en el que la Policía del Estado de Oregón creía que no había actualizado su registro como delincuente sexual. Después de que se hizo pública la condena en 2017, Heimlich escribió:

He asumido la responsabilidad de mi conducta cuando era un adolescente" .

Sin embargo, en 2018, Heimlich negó las acusaciones y dijo que se declaró culpable de "prescindir rápidamente del caso y por el bien de las relaciones familiares". 

Durante su juicio, Heimlich se declaró culpable por los cargos que se le adjudicaban a la hija de su hermana. Sin embargo, tras recibir la condena, negó haberlo hecho. 

Según los informes, los Orioles de Baltimore discutieron un acuerdo con Heimlich después de que no fue seleccionado en 2017 luego de la revelación original de su condena.

Eso ya no le importa a Heimlich, quien quiere reinvindicarse y agradecerle a México esta oportunidad que le da.

TE RECOMENDAMOS