LMP

Elogios a Luis Cessa

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Un día como hoy, marzo 30 pero de 1940, los Diablos Rojos de México, entonces Club México, sostuvieron su primer juego en la LMB y lo perdieron7-3 ante Azules de Veracruz de Jorge Pasquel. Ramón Bragaña ganó el juego y lo perdió Theolic Smith. Alfonso Araujo recuerda en esta fecha otros acontecimientos: El 30 de marzo de 1978, Dennis Eckersley fue cambiado por Cleveland a Medias Rojas de Boston y al año siguiente, Eckersley tuvo temporada de 20 juegos ganados. Otro cambio notable, los Medias Blancas negociaron a Sammy Sosa a los Cachorros de Chicago donde el dominicano vivió grandes momentos __hasta una temporada de 66 cuadrangulares. El cambio se hizo el 30 de marzo de 1992.

TORREON, Coah.- Todo mundo elogió el trabajo del joven Luis Cessa, en juego de preparación lanzó tres entradas, sin admitir carrera y solo un hit ante los Tigres de Detroit. Es muy cierto que una golondrina no hace verano pero si denota facultades y merece la oportunidad de ser tomado en cuenta para mejores empresas con los Yanquis de Nueva York. Fue su primera salida lo que también proyecta algo especial en su futuro.

LOS Vaqueros tuvieron ayer una práctica muy completa para casi reportarse listos, aparte de hacer práctica de bateo y fildeo también se hizo una juego interescuadras. Siguiendo con la programación de ayer tuvieron su misa y luego la presentación del equipo con sus nuevos uniformes. La explanada del parque Revolución sirvió para todo esto ante su público. Para el día hoy tendrán su último juego de exhibición, será en Jiménez, Chihuahua.

EL PARQUE Revolución ya luce con todos los arreglos que se han hecho, aunque parece que la pizarra no estará lista para el juego de inaugural ante los Rieleros de Aguascalientes. No parece que este parque sea tan antiguo, primero fue un estadio olímpico que se inauguró el año de 1932, luego se modificó cuando se hizo presente el primer equipo de la LMB. Fue a principios de los años 40s. Muy pronto ganaron su primer campeonato, fue en 1942 bajo el mando de Martín Dihigo que por ese tiempo tovavía lució muchas facultades. Entonces se jugaba a rol corrido y con seis equipos.

FUE muy rápido que llegó el primer campeonato y no pasó mucho para lograr otro, en 1950 y bajo el mando de Memo Garibay. Ese año se jugó a dos vueltas, el Unión Laguna ganó la primera ronda y Charros de Jalisco la segunda. En la serie final derrotaron a los Charros en seis juegos. Pero ha sido el último campeonato ganando por este club, en 1954 ya no volvieron a la LMB y pasó mucho tiempo para verlos nuevamente en el máximo circuito de verano. Fue en 1970 y con el nombra de Gómez Palacio, Durango; eso sí representando a la Comarca Lagunera. Para mediados de los 70s volvió a llevar el nombre de Unión Laguna con sede en Torreón.

AUNQUE el equipo ha llegado a varias series finales desde entonces, también es cierto que el campeonato se les ha negado. Perdieron en 1974 ante los Diablos, ante el mismo equipo en 1976, en 1978 frente a los Rieleros de Aguascalientes y en 1990 ante los Bravos de León. Pero ahí siguen en esa búsqueda. Eso ha sido a grandes rasgos su historia.

[email protected]

[email protected]

Al Bat

Comentarios