Comentarios

Ex Grandes Ligas se pone el jersey de los Algodoneros de Guasave

Se trata de un pelotero caribeño que tiene una amplia experiencia en la MLB 

La directiva de Algodoneros de Guasave sigue trabajando fuerte en el reforzamiento de su plantel, y para tal efecto, anuncia la llegada del jardinero nativo de Curazao, Roger Bernadina, quien reporta hoy miércoles al equipo sinaloense para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

El nuevo Algodonero tiene experiencia de siete años en Grandes Ligas, en las que militó con el campeón vigente, Nacionales de Washington, Filis de Filadelfia, Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles, entre 2008 y 2014.

Su debut en las Mayores fue el 29 de junio del 2008 con Nacionales, y de ahí emprendió una carrera que lo llevó a ser un “trotamundos” del beisbol, paso en el que se incluye su arribo a México el pasado verano con Algodoneros de Unión Laguna. En su trasiego por Grandes Ligas tomó parte en 548 juegos, en los que bateó para un respetable .236 con 28 jonrones y 121 carreras remolcadas.

Bernadina, de 35 años de edad, es un zurdo natural que acaba de jugar en el Premier 12, en la sede de Jalisco, con la selección de Holanda. Hizo una atrapada tremenda, que fue catalogada como la mejor del torneo.

Su característica es la de ser un jugador defensivo con mucha espectacularidad, además de ser una auténtica regadera de imparables, que será de gran ayuda para la tropa que dirige Óscar Robles.

El elemento extranjero que sale del róster para abrirle un lugar en el mismo a Roger es otro ex grandes ligas: Daniel Nava. También entran activos al plantel el pítcher novato Lupe Chávez y el cátcher Gilberto Galaviz, quienes toman el lugar de Mario Jiménez y Daniel Cornejo.

*PERFIL*

Nombre; Rogearvin Argelo Bernadina
Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1984
Lugar: Willemstad, Curazao
Batea y tira: Zurdo
Mide: 1.88 mts
Pesa: 105 kgs

PRENSA ALGODONEROS DE GUASAVE (Nota: Rubén Benítez).

TE RECOMENDAMOS