Comentarios

Ex lanzador de Venados y Tomateros, Gaudencio Aguirre, presente en la final

El ex relevista diestro asistió a Mazatlán al Juego 3 de la 'Guerra Civil Sinaloense'

Gaudencio Aguirre.

Gaudencio Aguirre. | Archivo.

Gaudencio Aguirre, ex lanzador de Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, estuvo presente la noche del sábado en el Estadio Teodoro Mariscal para presenciar el Juego 3 de la serie final de la LMP 2019-2020 que disputan justamente ambos conjuntos.

El ex pítcher relevista jugó con los Guindas de 2003 a 2009, siendo en total seis temporadas; el mexiquense cerró su trayectoria en la Liga Mexicana del Pacífico con Venados en 2012 y 2013 a sus 40 años y lo hizo muy bien.

Aguirre Figueroa, que apenas el pasado miércoles cumplió 47 años de edad, pronosticó que la serie final se alargará:

Los dos son grandes equipos yo siento que será una serie larga, Mazatlán es un equipo que sabe venir de atrás, que sabe luchar, pelear, lo ha demostrado siempre, toda la vida Venados ha sido un gran equipo, entonces no hay que descartar nada todavía, esto está empezando".

Quien jugó 23 temporadas como profesional, entre 1995 y 2017, expresó que tanto Venados como Tomateros están bien balanceados en todas sus líneas:

La verdad yo veo que los dos traen un gran pitcheo, buena defensa, buena ofensiva, yo pienso que los dos traen un gran equipo, están muy completos, muy redondeados, han agarrado buenos refuerzos, son partidos difíciles, cualquier equipo puede ganar, son juegos de pocas carreras y bien peleados, gracias".

Gaudencio detalló que la visita al puerto fue muy especial, ya que lanzó un gran amigo suyo: Juan Pablo Oramas, con quien jugó dos años en Hermosillo (2010 y 2011) y ahí nació una bonita amistad:

Sí, claro que sí, es un gran pitcher, estamos aquí por él también, le dijimos que ibamos a venir a verlo y esperamos y de un gran juego, de esos que está acostumbrado a lanzar y yo creo que hoy se puede poner la serie 2-1, ojalá que así sea para Oramas y por los Venados".

Campeón en el 2003-2004 con Tomateros y con Hermosillo en el 2000-2001, mencionó que sigue activo en el deporte rey, pero no en la pelota profesional:

Sigo en el beisbol jugando en Liga Tabasqueña y dirigiendo equipos ahí, es lo que sé hacer y lo que me gusta".

Gaudencio recordó que cuando jugó con Venados fue dirigido por Carlos Subero y por Alfonso 'Houston' Jiménez, en los años 2012 y 2013, en ese orden. Ese último año formó un bullpen junto a Rafael Díaz y el zurdo Leo Moreno.

De hecho, Aguirre tiene el récord de más apariciones lanzando en la historia de la LMB con 982, por lo que es un histórico en la Liga Mexicana de Beisbol.

TE RECOMENDAMOS