Comentarios

¡Hasta siempre Francisco 'Paquín' Estrada!

Despiden al ex receptor y ex mánager sonorense, en el Estadio 'Ciclón' Echeverría

¡Hasta siempre Francisco 'Paquín' Estrada!

¡Hasta siempre Francisco 'Paquín' Estrada! | Cortesía: Twitter LMP

La tarde de este martes se le dio el último adiós a Francisco 'Paquín' Estrada, teniendo como escenario el estadio de la tierra donde nació hace 71 años: el Manuel 'Ciclón' Echeverría, de Navojoa, Sonora, la casa de los Mayos.

Poco después de las 5 de la tarde -hora del Pacífico- el ataúd que contiene sus restos mortales llegó al inmueble y fue colocado justamente en el área de home plate, donde se le rindió su despedida de cuerpo presente.

Jugadores y cuerpo técnico del equipo local, Mayos, así como del visitante, Yaquis de Ciudad Obregón se descubrieron su cabeza, se colocaron sobre las rayas del lado derecho e izquierdo. Todos ellos, al igual que directivos de ambos clubes y de la LMP en coordinación con la afición que se dejó ir al parque de pelota rindieron un minuto de aplausos a Francisco Estrada Soto.  

El maestro e historiador de la Liga Mexicana del Pacífico, Alfonso Araujo Bojórquez le dedicó unas palabras de despedida a 'Paquín' Estrada. Su hermano menor, Héctor Estrada, se colocó muy cerca del féretro. La alcaldesa de Navojoa también tuvo su internvención con el micrófono, expresando un mensaje para el finado ex mánager y ex receptor de MLB.

Una gran corona de rosas y arreglo floral estaba a un costado del ataúd y uno a uno los aficionados fueron a despedirse del gran 'Paquín' Estrada.

Lorenzo Bundy, mánager de Mayos y Sergio Omar Gástelum, dirigente de Yaquis, lideraron a sus respectivos equipos en la guardia de honor. 

De hecho, previo al juego uno entre Charros de Jalisco y Cañeros de Los Mochis en Zapopan, se brindó un minuto de aplausos en memoria de Estrada, quien apenas el año pasado fue coach de banca de Charros. Incluso el mánager de los tapatíos, Roberto 'Chapo' Vizcarra, yerno de 'Paquín' asistió a Navojoa a despedirlo y le dedicó unas palabras:

Al final, arribó la carroza al diamante y el ataúd con el cuerpo de 'Paquín' Estrada fue introducido en ella (su hermano Héctor ayudó a subirlo) para guiarlo a su última morada, donde sus restos descansarán en paz luego de dedicarle toda su vida al Rey de los Deportes.

Destacar que previo a la llegada al estadio, a las 16:00 horas se le brindó la misa de cuerpo presente al gran 'Paquín', en donde la iglesia se llenó también de muchos arreglos florales.

¡DESCANSE EN PAZ, FRANCISCO ESTRADA SOTO!

TE RECOMENDAMOS