Comentarios

Increíble: Jugador de Venados prestado a Yaquis pegó más hits que todos los Venados juntos

Ciudad Obregón le da una sopa con su propio chocolate a Mazatlán 

Ricardo Valenzuela.

Ricardo Valenzuela. | Cortesía Sergio Iván Pérez/Club Yaquis.

Dicen por ahí que 'para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo' y así fue. El hermosillense Ricardo Valenzuela, que pertenece a los Venados de Mazatlán, fue mandado a préstamo en el mes de septiembre a los Yaquis de Ciudad Obregón y en la serie que esta noche culminó acabó con los Venados.

Valenzuela Chávez, de 29 años de edad, se fue este domingo de 3-3 con el madero, con tres carreras producidas, un doblete y una base por bolas. ¡Sus tres hits superaron los dos que batearon los Venados en conjunto, increíble, pero cierto!

De pasadita, Yaquis barrió a los rojos por pizarra de 5-1 y en total quedaron 25-5 en la serie, con lo que se prendieron los focos rojos de alerta con Mazatlán, que cayó a marca de 1-7 en la segunda vuelta compartiendo el sótano con Monterrey. La marca general de Venados es de 18-25, la otra cara de la moneda son los Yaquis con 26-16.

Ricardo Alfonso, que en el 2018 estuvo en 11 juegos con Venados y bateó .045 (22-1) se dio vuelo bateando contra los lanzadores del equipo que tiene sus derechos en la LMP: 

En la parte baja de la segunda entrada conectó hit al medio que empujo dos carreras; en la ciarta dio doblete al jardín derecho; en la sexta recibió base por bolas, marcando la salida de Mitch Lively y por último, en la octava conectó imparable productor al izquierdo para cerrar con borche de oro y hundir más a su propio equipo que lo regresó a Obregón a préstamo por esta temporada.

Y es que hay que recordar que Valenzuela antes de jugar en 2018 con Venados, jugó de 2015 a 2017 con Yaquis, con quien tuvo dos temporadas buenas.

Cabe señalar que Ricardo no jugó ayer sábado, pero el viernes también le fue muy bien contra los Venados: recibió tres boletos gratis y anotó dos carreras. Además lució a la defensiva con buenos tiros. 

Con su gran actuación de hoy ahora batea para .317 (63-20) con un jonrón y 13 carreras remolcadas en 23 juegos.

Seguramente la directiva de Venados podría estarse arrepintiendo de haber prestado a Valenzuela a Yaquis esta temporada, sin menospreciar el trabajo de Sebastián Valle y del novato Daniel Sánchez. 

TE RECOMENDAMOS