LMP -

José Urquidy lanzará la primera bola con Venados en la serie ante Sultanes

El ligamayorista hará el martes próximo el primer lanzamiento en el Juego 1 de esa confrontación contra Monterrey

Por Rafael Martínez Barraza

-

José Urquidy. (Cortesía Charros de Jalisco.)

El pítcher de los Astros de Houston, José Luis Urquidy, que recién disputó la Serie Mundial de la MLB 2019 ante los Nacionales de Washington, recibirá el próximo martes 12 de noviembre un merecido reconocimiento-homenaje por parte del club de la Liga Mexicana del Pacífico, Venados de Mazatlán, a quien pertenece en el beisbol invernal mexicano. 

Urquidy, de 24 años de edad, tendrá el honor y la fortuna de lanzar la primera bola previo al primer juego de la serie contra Sultanes de Monterrey en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal. Ese partido es a las 20:00 horas. Se desconoce quien será el receptor, bateador y ampáyer, de Urquidy para ese momento tan especial.

Además, dicho lanzador derecho pertenece a Sultanes en la LMB, por lo que será muy especial para él.

Esto es el regreso al diamante del TM de Urquidy, quien debutó con Venados en la LMP en la temporada 2015-2016 y lo hizo muy bien. Tras dos inviernos ausentes, regresó el año pasado y tuvo seis aperturas.

¿Quieren más?

Será además la primera vez en la historia que Sultanes juegue en Mazatlán ante Venados en la LMP. Es algo inédito que Mazatlán reciba a Monterrey, todo un hecho sin precedente en los anales de ambas franquicias.  

José Luis, quien debutó este año en Grandes Ligas con Astros, ha tenido una semana muy activa en la LMP, ya que ayer lunes asistió a Culiacán junto con su compañero de Astros, Roberto Osuna, a reunirse con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Por la noche, Urquidy fue el invitado de honor y de lujo de la cena de gala por el 75 aniversario de la LMP, la cual tuvo efecto en Jalisco, ya que Charros es el actual campeón. 

Ahí acompañó sobre todo a la directiva de Venados, encabezada por Ismael Barros, Vicepresidente Ejecutivo, y Jesús 'Chino' Valdez, Gerente Deportivo del club. Omar Canizalez, Presidente de la LMP, le dio la bienvenida y le dedicó un emotivo mensaje. 

Así es que el próximo martes 12 de noviembre, seguramente la casa de Venados de Mazatlán registrará una gran entrada de aficionados para ver al quinto mazatleco en la MLB y segundo que juega una SM. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de LMP -