Comentarios

Jugador del Año en Liga de Verano de Dominicana ya debutó con Venados en la LMP

Se trata de un jardinero prospecto de los Piratas de Pittsburgh originario de Mexicali 

Miren nada más quien debutó en la Liga Mexicana del Pacífico el pasado sábado con los Venados de Mazatlán: el novato Randy Daniel Romero, nada más ni nada menos que el Jugador del Año en la Liga de Verano de Novatos de República Dominicana, donde como el prospecto de Piratas de Pittsburgh acabó con el circuito:

Vengo de una temporada excelente en la Liga de Verano en Dominicana, me siento contento, esto salió a base de trabajo este año y la verdad trabajé muy bien allá en Dominicana"

Mexicalense de apenas 20 años de edad, Romero fue nombrado Player of The Year de dicho certamen y también de los Piratas en dicho nivel que es Rookie, siendo el MVP gracias a su temporadón que tuvo, coronándolo con cifras de .376 de average, un jonrón y 35 carreras remolcadas en 62 juegos.

Lo mejor de sus números, además del promedio de bateo fueron sus 36 robos de base en 37 intentos, así como sus 52 carreras anotadas, 82 hits, 13 dobletes, cinco triples, todo esto en 218 veces legales al bat.

Romero, nacido el 10 de agosto de 1999, terminó con un total de bases alcanzadas de 108, recibió además 17 bases por bolas, dos intencionales y sólo se ponchó en 15 ocasiones. Su OBP terminó en .418, su SLG en .495 y su OPS en .913. 

En general, Randy fue segundo en bateo, tercero en hits y líder en robos, 

Espero ya el próximo año y con el favor de Dios me suban a la Gulf Coast League (en EUA), a base de trabajo espero se me dé la oportunidad"

Randy, de 1.80 metros de estatura y 70 kilos de peso, jugó apenas su segunda temporada como profesional y como prospecto de Piratas de Pittsburgh. El año pasado batéo .253 con un cuadrangular y 24 empujadas en 53 partidos. 

Pero fueron las estadísticas que puso este año las que le valieron a Randy participar en el All Star de la Rookie Dominican Summer League (Liga de Verano de Novatos de República Dominicana). 

Mi fuerte en el bateo es poner la bola el juego, tratar de llegar a base con mi velocidad llegar a la primera base, ese es mi objetivo cada vez que voy a batear y defensivamente siempre es estar atento en la jugada, saber hacer lo que tengo que hacer y lo más importante: atrapar la pelota".

Y no sólo eso, Romero demostró estar ya en plena madurez y por eso Juan José Pacho, mánager de Venados de Mazatlán, cuerpo técnico y directiva lo tomaron en cuenta para hacer el róster final para la Liga Mexicana del Pacífico.

Entonces este chavo que batea y tira a la derecha debutó en la LMP apenas el pasado sábado en el juego inaugural en Mazatlán contra los Tomateros de Culiacán.

Me siento muy contento por eso, me siento feliz de estar aquí, mi primer año con Mazatlán, vengo muy bien a dar lo mejor de mí".

La 'gacela' bajacaliforniana entró a correr como emergente en la parte baja de la novena entrada en lugar de Asael Sánchez ya con dos outs en el marcador, sin embargo, no avanzó más allá. 

Mi ídolo siempre ha sido aunque no es de mi posición, pero por su humildad y su forma de llamar el juego es David Ortiz 'El Big Papi".

Habrá que esperar el primer turno de Romero en la LMP, así como su primera intervención en los jardines, donde también es una garantía, ya que en la temporada sólo cometió un error en 98 oportunidades. 

TE RECOMENDAMOS