Comentarios

Reales firman al derecho Justin Grimm por un año

El pelotero que había sido liberado hace unos días ya tiene nuevo equipo

Justin Grimm

Justin Grimm | AP

Los Reales de Kansas City han fichado al derecho Justin Grimm con un  contrato de ligas mayores por un año y han designado a Sam Gaviglio para la asignación, Informa Maria Torres de Kansas City Star.

De acuerdo con MLB Trade Rummors, Grimm no estuvo mucho tiempo como agente libre, a quien los Cubs lanzaron el jueves. El jugador de 29 años había estado en la fila para cobrar un salario de $ 2.2millones de dolares, pero los Cachorros ahorraron la mayor parte de ese dinero ($541 mil en el pago por terminación) para cortarlo.

Consideraron que Grimm era prescindible después de un 2017 violento que lo vio lanzar a 5.53  de efectividad con 9.6  ponches por cada 9 entradas y un índice de 43.1 por ciento de groundball en 55 1/3 entradas.

Cuando Grimm fue capaz de limitar los jonrones al principio de su carrera, fue una pieza útil en Chicago, particularmente cuando registró un 1.99 con 12.14 ponches por cada 9 entradas, durante una campaña en la que lanzo en 49 episodios y 2/3.

Los Reales seguramente no esperan ese tipo de producción después de una mala temporada en 2017, pero la versión de Grimm del año pasado aún ofrecía buena velocidad y una tasa de 11,4 por ciento de golpeo. Esa marca coincidió con la cifra total que colocó durante su mandato de cuatro años para los Cachorros (11.9). Ahora será parte de un bullpen de los Reales con la intención de buscar recuperar los años perdidos de la mano de los relevistas Kelvin Herrera y Brando Maurer.

Gaviglio, de 27 años, se unió a los Reales en un reclamo de renuncia de los Marineros en septiembre pasado. Cerró la temporada lanzando 12 entradas decentes en Kansas City, donde permitió cuatro carreras limpias en 13 hits y cinco bases por bolas, con nueve ponches. Entre Kansas City y Seattle la temporada pasada, su primera en las Grandes Ligas, Gaviglio lanzó 74 1/3 entradas (16 apariciones, 13 aperturas) y registró 4.36 ERA / 5.81 FIP con 5.93 K / 9, 3.15 BB / 9