Comentarios

La LMB nombra a Fernando Valenzuela cómo su nuevo comisionado

La Liga Mexicana de Beisbol busca que el 'Toro' ayude a salvar su relación con Grandes Ligas

La LMB nombra a Fernando Valenzuela cómo su nuevo comisionado

La LMB nombra a Fernando Valenzuela cómo su nuevo comisionado | 1988 AP , AP

La relación entre el beisbol mexicano y Major League Baseball no pasa por su mejor momento, luego de que el nuevo acuerdo entre MLB y la LMB tensara aún más las relaciones, y con miras a mejorarlas, los directivos de la la Liga Mexicana de Beibsol han nombrado a la cara más reconocida del beisbol de nuestro país.

Se trata de Fernando Valenzuela, que de acuerdo con información de Ariel Velázquez de El Universal, los directivos de la liga han creado el puesto de Comisionado de la LMB para el Toro de Etchohuaquila, quienes se comunicaron con él vía telefónica para ofrecérselo, mismo que Valenzuela aceptó.

El puesto de comisionado será separado de la presidencia de la LMB, según comentó Gerardo Benavides, dueño de los Acereros de Moncolva, pero el futuro de Javier Salinas al frente de la organización sigue en el aire, con su continuidad siendo decidida en una samblea el próximo mes de septiembre.

El papel de Valenzuela, además de servir cómo puente entre la LMB y MLB se encargará de las decisiones deportivas del organismo mexicano. La leyenda de los Dodgers no recibirá un sueldo por parte de la LMB y no tendría que residir en México para ostentar el puesto, según El Universal. 

TE RECOMENDAMOS