LMP

La crítica a México en el Clásico Mundial

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO PRONTO SE HABLARA DE LA PROXIMA TEMPORADA

(TIEMPO DEL RECUERDO: El pasado jueves se recordó un record de la LMB. Es el de más cuadrangulares por dos equipos en un juego, fueron 13 sacando la mejor parte Bravos de León que dio 10 por 3 de los Saraperos de Saltillo. Sucedió el 16 de marzo de 1985).

RESULTA increíble que un evento pueda provocar un distanciamiento entre jugadores y medios de comunicación, así lo sentimos ahora que se celebró el Clásico Mundial de Beisbol en el estadio de los Charros de Jalisco donde la selección mexicana tuvo su sede; nada afortunada por lo que sucedió con su eliminación y la crítica que fue implacable.

POR lo pronto Adrián González ya declaró que no vuelve aceptar ser refuerzo de una selección mexicana, saliendo en defensa de su hermano Edgar que fue el manager y él que no pudo ayudar con su bat. Desgraciadamente no pudo pero nunca se calculó que eso sucede cuando solamente se juega en verano y luego pasan casi seis meses sin jugar, en lo particular no tenemos ninguna duda del valor que significa contar con Adrian González en un orden al bat, pero le sucedió lo mismo con lo que han batallado estrellas de Ligas Mayores como Robinson Canó, Miguel Cabrera, Nelson Cruz, etcétera. Son figuras de Ligas Mayores que no juegan en invierno porque no tienen necesidad, ganan mucho dinero y no es cuestión de exponerlo. Es ahora cuando se están poniendo en forma pero donde se exige porque no están participando en juegos de preparación, el Clásico de Otoño es un evento donde va de por medio el prestigio de sus países.

ESPERE un poco y verá como estos jugadores van hacer estallar sus bats en cuanto se inicie la temporada de Ligas Mayores. Pero, mientras tanto las críticas se han hecho presentes, a veces sin calcular la situación que ya hemos expuesto. Por lo pronto un gran representante nuestro en el mejor beisbol, está que nuestra contra los medios de comunicación de México. Al grado de decir que no saben nada de beisbol y otras cosas parecidas.

NO tenemos dudas que se preparó un equipo donde faltó la química en calidad de compañeros de equipos, eso es muy importante, la armonía es clave, se sintió desde el arranque que algo hacía falta en ese equipo. No sabemos hasta donde, el manager Edgar González conocía a todos los que formaron el equipo. Nos acordamos de aquellos Tomateros de Culiacán que llegaron a reunir a José Silva Benjamín Gil, Ever y Bobby Magallanes, Rigoberto Beltrán, Esteban Loaiza, etcétera. Formaron un grupo que se pasaban hablando inglés con los gabachos del equipo, marginándose del otro grupo, los que jugaban en la LMB. A veces medios de comunicación y aficionados se preguntaban ¿Por qué no ganan? En lo personal pensamos que se debía a la falta de armonía. A veces pensamos que había dos equipos en uno y que parecía un dougout gringo.

ANTES de finalizar les diremos que los Tomateros de Culiacán acaban de nombrar gerente deportivo a Mario Valdez, quien lleva 21 años ligado al club. Primero como jugador y desde era prospecto de Ligas Mayores. Toma el lugar de Ray Padilla quien tuvo el cargo hasta hace unos días.

[email protected]

[email protected]

Al Bat

Comentarios