Comentarios

Lanzador cubano refuerza a los Algodoneros de Guasave

Se trata de un pítcher derecho de mucha experiencia, que viene a la Liga Mexicana del Pacífico 

La directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, anunció esta tarde de viernes la contratación del pítcher derecho cubano Reinier Roibal, quien desde hoy se incorpora al equipo, tomando el lugar de Teddy Stanckiewicz, quien está en quinto lugar de PCLA en la Liga Mexicana del Pacífico con un 2.27. Su marca fue de 2-2 en seis inicios. 

La nueva contratación de los sinaloenses, obedece a las necesidades que se han presentado, además de ir enfocadas a que el equipo tome un mejor paso.

El cubano puede hacer labores de abridor o de relevo, rol que le designará el mánager Óscar Robles. Roibal tiene 12 años de experiencia en el beisbol profesional, incluyendo dos de ellos en la fuerte Liga de Beisbol Nacional de Cuba, además de que conoce la pelota invernal, al haber jugado con Águilas de Zulia (Venezuela) y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).

También ha sido refuerzo con otros equipos en ambos países. Otro punto a su favor es que conoce el beisbol mexicano, ya que ha jugado con Diablos Rojos del México, Tecolotes de los Dos Laredos y el pasado verano con Algodoneros de Unión Laguna.

Sus números de por vida son de 44-41 en ganados y perdidos con efectividad de 4.14 en 708.1 entradas trabajadas, en las que acumula 557 ponches y 268 bases por bolas, lo cual es una diferencia muy notable.

Roibal tiene 30 años de edad, nació en Santiago de Cuba, mide 1.90 metros y pesa 95 kilogramos. 

Prensa Algodoneros de Guasave: Ruben Benítez 

TE RECOMENDAMOS